Vendiendo frutas y verduras feas y deformes, un éxito.

12 respuestas
    #9
    Lovecft
    en respuesta a Westy

    Re: Vendiendo frutas y verduras feas y deformes, un éxito.

    Ver mensaje de Westy

    Y tanto que es fea, la tia de mi mujer nos acaba de dar como 3 kilos de tomates de su tomatera y desde luego no hay un tomate igual a otro, pero solo con olerlo te das cuenta de la basura que hay en los supermercados...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #11
    Westy
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Eso es lo que pienso, que hay fruta tan mala que no la quieren ni los gusanos

    Ver mensaje de J-Carlos

    Bueno, comemos por los ojos, nos hemos acostumbrado a ver platos tan elaborados y de manera tan delicada, que hacemos paralelismos psicológicos entre el aspecto y el paladar. Ocurre lo mismo con el vino, se compra ya más por el diseño de las botellas y etiquetas que por lo que hay dentro, o al menos eso dicen.
    La solidez de las cosas ha quedado apartado en un lugar muy abajo de los verdaderos intereses, es algo que va paralelo a la evolución económica y social.
    La fruta y la verdura deben ser perfectas, limpias, ordenadas, insípidas y de aspecto sano.
    Bueno, pues nada, a mi que den las acelgas de mi huerto...
    otro tema es la frescura de las verduras, no tienen nada que ver un plato de mongetes conjeladas, un lato de mongetes verdes hervidas compradas en un super, o un plato de mongetes recién cogidas, o como mucho la tarde anterior, limpias y hervidas.
    A la calidad organoléptica añadiría, como no, el concepto de calidad sanitaria, pues esta verdura no ha pasado por cámaras, ni por cien manos, ni ha sido manoseada por compradores en un super, ni lleva envoltorios plásticos durante días,ni productos para alargar su vida, ni se ha infectado con otros productos de limpieza etc que pueden haber en estanterías de los supers, ni otras partículas ambientales...
    en fin, que es un lujo poder comer esa fruta o esa verdura. Quizás en un futuro, alunos se den cuenta, que nuestra salud no solo depende del gimnasio o del stress, o de si comemos vegetariano, vegano o carne roja...sino que quizás también de los aspectos ambientales que nos envuelven, y en especial de lo que nos ponemos en la boca y tragamos, pues somos aquello que comemos. Y comer un tomate perfecto, limpísimo (Lavado con ariel jajaja), plastificado, puesto en cámaras, metido en estanterías manoseadas, tocado por sabe Dios cuantas manos antes de llegar a la boca y sometido a mil viajes,polución ambiental, polución de gasolinas, gasoleos, tratamientos y apaños genéticos en planta, por muy sano que sea un tomate...ummm

    #12
    Espeluznao
    en respuesta a Westy

    Re: Eso es lo que pienso, que hay fruta tan mala que no la quieren ni los gusanos

    Ver mensaje de Westy

    Es posible que cuanto más desarrollada sea una sociedad peor sea la calidad de su comida. Por ejemplo, en UK y USA hay pasillos y pasillos y... más pasillos.. de comida congelada o galletas. Productos muy procesados todos y para gente que no se preocupa en comer bien o dicen no tener tiempo para cocinar.

    Sin embargo, en países menos desarrollados los productos se compran muchas veces en tiendas más de barrio y son de mejor calidad.

    #13
    Guyvir

    Re: Vendiendo frutas y verduras feas y deformes, un éxito.

    Pues me parece cojonudo. Yo soy tan tocacojones que no compro en grandes superficies (y en general en cualquier sitio dónde todas las frutas y verduras sean clones), por la grima que me da ver cosas del estilo a:

    https://joseantonioarcos.files.wordpress.com/2013/10/residuo-cero.jpg

    Y no por que piense que estén genéticamente alteradas en laboratorio (que fijo que también), si no por la cantidad desmesurada de merma que producen para seleccionar esos clones de una cosecha normal.

    Que ya no es por que hayan educado al rebaño para consumir en función de la estética, si no por la cantidad de hectáreas, trabajo y producción que desdeña la industria alimentaria para vender mierda de mala calidad... encima cara.

    Y paro que se me calienta el dedo...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar