Otra vez los agricultores franceses destruyendo fruta española.

24 respuestas
    #1
    J-Carlos

    Otra vez los agricultores franceses destruyendo fruta española.

    Agricultores franceses bloquean y vacían camiones españoles en la frontera con Perpignan

    Leo en Valenciafruits.com que "Agricultores franceses del melocotón bloquearon y vaciaron hoy varios camiones españoles cerca de la frontera con Perpignan para protestar contra el bajo precio de las importaciones de fruta, informó a Efe el presidente de la Cámara de Agricultura del departamento de Pirineos Orientales, Michel Guallar." Si en España, que está inundada de productos de todas partes del mundo, protegiéramos la mitad de bien a nuestros productores...

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #3
    J-Carlos
    en respuesta a Fernan2

    Re: Otra vez los agricultores franceses destruyendo fruta española.

    Ver mensaje de Fernan2

    ¿Del espíritu del Mandela reconvertido en héroe pacifista que comparte Nobel de la paz con Obama o como el Mandela terrorista de sus años dorados?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #4
    Obiwan Ferran
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Otra vez los agricultores franceses destruyendo fruta española.

    Ver mensaje de J-Carlos

    A mí de la noticia lo que me hace reflexionar no es la barbaridad de vaciar los camiones y inutilizar la fruta, sino qué pasa con los precios de la fruta española. Estamos vendiendo por debajo del precio de costo? Cómo se puede mantener eso aquí en España? Subvenciones? Lo pagamos entre todos? Igual nos iría bien sentarnos a hablar para encontrar soluciones, no?

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #6
    Maximo S.T.
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Otra vez los agricultores franceses destruyendo fruta española.

    Ver mensaje de J-Carlos

    Hola J-Carlos. Me parece que esta noticia refleja en parte la dirección en la que viaje el raciocinio de la sociedad en los tiempos que corren. No concibo que en pleno siglo XXI la solución sea esta, la violencia, concepto que parece ser la moda para resolver los conflictos.

    Inutilizar la fruta es, a mi parecer, lo que menor importancia tiene ya que detrás de todos esos cajones de frutas desperdiciadas hay familias que dependen de ellas para vivir.

    ¿Proteger los productos nacionales supone cerrarse a recibir productos de otras zonas del mundo? Yo no creo que esa sea una solución en un mundo globalizado como en el que vivimos. Creo que esa selección depende de los clientes y no de los gobiernos, tenemos que ser nosotros los que decidamos adquirir el producto de nuestra tierra, a un precio superior, en detrimento de lo importado, favoreciendo el comercio interior.

    Sé que me dirás que el precio de frutas y hortalizas esta inflado por las grandes empresas que abusan de los pequeños productores, pero hay alternativas a las grandes superficies. Particularmente adquiero la mayor parte de fruta y verdura que consumo a los productores directamente o bien en cooperativas cercanas a mi domicilio. Además quiero y prefiero comer fruta de temporada que la "basura" que encuentras fuera de temporada.

    No veo una solución en la violencia, no veo una solución en tasas arancelarias elevadas a la importación, creo que la mejor forma de favorecer a los productores es ahorrarte a los "chupasangre" del mercado.

    Lo de Mandela es otro tema...

    Un saludo, Máximo.

    #8
    J-Carlos
    en respuesta a Tantra84

    Re: Otra vez los agricultores franceses destruyendo fruta española.

    Ver mensaje de Tantra84

    Por supuesto, de las polémicas se aprende, son lo más parecido a un jardín socrático virtual de estar por casa.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar