Cocina2

28 respuestas
    #1
    Tantra84

    Cocina2

    Si Masterchef, que este año está llegando a cotas de reality bochornosas, tiene su propio hilo, Cocina2 debería tener su propio apartado dentro de Verema. Un programa de Gastronomía con todas las letras: didáctico, ágil, divertido... injustamente relegado a un horario criminal, aunque por suerte tenemos Internet y los programas se pueden ver durante una semana tras su emisión, aquí:

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/cocina2/

    Del programa reseñaría varias cosas:

    - Dignifica la dura labor de las personas que trabajan en el sector primario: agricultura, ganadería y pesca.
    - Ensalza el valor del producto local y enseña de forma didáctica sus virtudes de la mano de quien lo trabaja.
    - Promueve el comercio de toda la vida y su punto neurálgico: el mercado
    - Desmitifica con humor la idea que se tiene del cocinero de vanguardia, poniendo además la técnica al servicio del producto.
    - Los hermanos Torres cocinan casi siempre con una copa de vino

    Y todo con un formato de 30 minutos fantásticamente montado en 3 partes. Viendo la cantidad de morralla televisiva que tenemos, un programa de estos me parece hoy en día un soplo de aire fresco.

    Por cierto, en este último programa del Mejillón de Cambados, aparece Rodri Méndez como exponente del Albariño.

    #3
    lsierrar
    en respuesta a Tantra84

    Re: Cocina2

    Ver mensaje de Tantra84

    También de acuerdo. Hasta mi chaval lo suele ver: programa de cocina realmente fresco y entretenido. La pareja de hermanos, aunque se repitan mucho con sus bromas, resultan ser simpáticos y cercanos. Lo solemos grabar y ver al día siguiente. Una injusticia más de que pase tan desapercibido un programa tan bien diseñado.

    Saludos

    #4
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Tantra84

    Re: Cocina2

    Ver mensaje de Tantra84

    Pues como dicen los compañeros, totalmente de acuerdo con todas y cada una de tus apreciaciones. Yo lo veo por la smart tv porque el horario es vergonzoso, y a mi hija de 5 años le encanta. De hecho ya comenté algo parecido en alguno de los hilos de masterchef. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #5
    Tantra84
    en respuesta a lsierrar

    Re: Cocina2

    Ver mensaje de lsierrar

    Sí que es cierto que repiten bromas, pero destilan naturalidad y buen rollo, algo difícil de ver a ese nivel de cocina. También tienen cosas curiosas, como no acordarse cómo se dice "cachelo", utilizar ácido "escórbico" o manzana "Grand Smith" :)

    Por cierto, empecé a verlos en el tercer programa, pero soy incapaz de encontrar íntegros el primero (Rabo de toro en Córdoba) y el segundo (Centollo de O Grove). Si alguien dispone de ellos, agradecería enlaces. ¡Gracias!

    #6
    Lovecft

    Re: Cocina2

    Muy bueno,...lástima que empiece a las mil...el último, el de los mejillones, si que lo vi

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #7
    Anubis7
    en respuesta a Tantra84

    Re: Cocina2

    Ver mensaje de Tantra84

    Gracias gracias gracias. Por abrir un hilo que llevo tiempo pensando en abrir y al final se va dejando. Son GENIALES. Todo lo que dices es verdad y además hay que unir el derroche de buen rollo, alegría y sencillez. De verdad que me tienen enganchada. Yo los veo a las 20.00 en Viajar TV pero no se si lo ponen todos los días. Podria alguien ir diciendo otros canales y horarios ( si los hay) aparte de TVE, Smart y Viajar??
    Un saludo

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar