Cocina de inducción o gas

41 respuestas
    #17
    Dani C.
    en respuesta a Rafa72

    Con lo de la vitro no lo dudo

    Ver mensaje de Rafa72

    Eso sí es tecnología del pasado, dudo mucho que alguien que reforme se meta en vitrocerámica. Más que nada porque el consumo energético es mucho mayor que el de las placas de inducción. 

    Ahora, eso de que el fuego va a desaparecer lo llevo oyendo desde muuuuuuuuucho tiempo. Y ahí lo tenemos. Ojalá no tengas razón, la verdad. 

    Piensa que mientras tengamos calderas de gas, no vamos a evitar la instalación de gas natural en las casas. Mientras a las casas de campo no llegue la electricidad, tendremos gas butano, etc... Así que me parece que tenemos fogones para largo. 

    Saludos

    Dani

    #18
    Dani C.
    en respuesta a Tirante

    Re: Cocina de inducción o gas

    Ver mensaje de Tirante

    He aquí un argumento nuevo: seguridad. 

    Como ves Juan, lo del control de la baja temperatura es una de las cosas que más hecho en falta para esos guisos de larga cocción. Aún así, con mi olla de hierro y el mínimo no tengo mayor problema. 

    Ojo con el soplete... Una cosa es brasear un pescado con el soplete, o una carne, y otra muy distinta es asar una berenjena con el soplete. Vas a tener que recargar el soplete varias veces para poder asar una berenjena con esa técnica, y espero que tenga posibilidad de dejar fija la llama, sino perderás el dedo en el intento al necrosarse.

    Saludos

    Dani

    #19
    Xavi T
    en respuesta a Rafa72

    Re: Cocina de inducción o gas

    Ver mensaje de Rafa72

    Ahí mismo en tu respuesta dices una gran verdad en contra de tu argumentación: ¿qué sistema de video era mejor, Beta o VHS? Con mucho el Beta, aunque al final salió perdiendo. Y así mismo con otros muchos sistemas inferiores que se han ido imponiendo con los años, no mejores en realidad para el consumidor final.

    Los procesadores Motorola, el sistema operativo Unix o OS/2, los 8 pistas, Google Wave... tecnología que, incluso superando a lo existente en el momento, acabó palmando. ¿Sucederá lo mismo con el gas? Es posible. Si interesa que nos acabemos cambiando todos a la inducción, acabaremos con inducción.

    Amor y sulfitos

    #20
    Aloof
    en respuesta a Dani C.

    Re: Cocina de inducción o gas

    Ver mensaje de Dani C.

    en la "escuraeta" que se monta en la plaza de la reina vi que habial cazuelas de barro aptas para¿induccion o
    vitro?nosotros tenemos induc.en casa y en la reforma que hemos hecho en cullera lo hemos puesto tambien.dani la
    limpieza con VITROCLEN es rapida y efectiva.

    #22
    Dani C.
    en respuesta a Aloof

    Barro para inducción...

    Ver mensaje de Aloof

    Ya me extraña, la verdad. Como digo, sólo se activa si el metal es hierro. Otra cosa es que hayan hecho un engendro de cazuela de barro con base metálica, parecido a los adaptadores que ya existen para esto. 

    Serán aptas para vitrocerámica, que no tiene problemas, porque al final es una resistencia calentando un cristal. 

    Saludos

    Dani

    #23
    Rafa72
    en respuesta a Dani C.

    Re: Con lo de la vitro no lo dudo

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola Dani yo cuando hablo de vitrocerámica me refiero al aparato en si mismo, esto es a la encimera, pues hasta ahora yo tenía entendido que lo de inducción se refiere concretamente al tipo de energía que usa cada placa, habiendo vitrocerámicas (como la mía por ejemplo) que tienen un sistema dual de cocción y así, de las 4 placas que suelen tener, dos son de inducción y las otras dos de calor eléctrico (ya sabes de las que se encienden pero no hacen llama). Quizás no utilizo el término "vitrocerámica" correctamente pero después de la aclaración espero que me entiendas mejor. Un saludo.

    #24
    Dani C.
    en respuesta a Rafa72

    Ahora te entiendo

    Ver mensaje de Rafa72

    Así es, la vitro es simplemente el cristal que hay sobre los dos sistemas, pero era por no rizar le rizo, que ya estaba bastante enredado el tema. 

    Te entiendo, pero espero que no tengas razón ;-)

    Hay soluciones para todo:

     

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar