Las 7 maravillas naturales de España: sus platos y donde comerlos

88 respuestas
    #65
    jacomur
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Las 7 maravillas naturales de España: sus platos y donde comerlos

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Muy bueno e interesante el hilo, pero en Fuente Dé, a parte del Cocido Lebañiego pocas opciones gastronómicas más tenemos. Si son de destacar sus extraordinarios quesos. De Bejes, ahumados, de cabra, de vaca, de oveja y los de mezcla, que son un gran suplemento o complemento de una comida, cena o merienda. Y por fin lo podemos, todo ello, acompañar con un vino digno y bueno, el Picos de Cabariezo 2013.

    Saludos desde Cantabria.

    #66
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a jacomur

    Re: Las 7 maravillas naturales de España: sus platos y donde comerlos

    Ver mensaje de jacomur

    Animate y dinos dos o tres lugares para comer en la zona, para que si hacen una visita sepan a donde dirigirse,  ahora que ya saben que comer.

    Saludos desde Cantabria

    #67
    jacomur
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Las 7 maravillas naturales de España: sus platos y donde comerlos

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    No domino la zona. Hace muchos años cuando subía el día del Corpus, comia en el Rte. Martin en Tama(?). Otro que tenía fama Picos de Valdecoro en Potes y el Urogallo de Cosgaya tenía una buena carta de vinos y el Mesón del Oso también en Cosgaya. Ya sabes de mi refrán: " Dame 100 Pasiegos que no un L........ Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #70
    Otilio Haro
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Las 7 maravillas naturales de España: sus platos y donde comerlos

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Hola, Gabriel. Conozco algunos de ellos, como Fuente Dé, donde comí en el Mesón del Oso. Desconozco el tiempo que llevará sin ser lo que era, pero a mi entonces me encantó. Podría decirte hasta los platos y de eso hace ya 14 ó 15 años.

    De Las lagunas de Ruidera no sabría decir un restaurante porque mi visita fue de chaval con amigos bocata en mano, bañarnos en unas cuantas de ellas y regreso con la música del coche a toda pastilla. Lo que no se me olvidará es la extraña sensación de que se me hundieran los tobillos en el fango al adentrarme en la primera. Ese repelús hay que comprenderlo en un tío de playa como es mi caso. Por citar algo, a una hora de coche me iría a Almagro y visitaría El Corregidor,  para comer, y para cenar unas bastas tapas, El Gordo, en plena plaza de armas. Me acuerdo también de los platos de ambos.

    Sobre el Parque Nacional del Teide lo que recuerdo es una comida ya de bajada de ese paraje lunar en Garachico. No recuerdo el restaurante que hay a pies de las piscinas naturales, pero sí que comí un conejo en salmorejo.

    Y de La Albufera, qué te voy a decir, si la tenemos al lado. Pues que empieza ya en Pinedo, donde tienes para elegir huerta; Alquería del Brosquil. Titaina, arroces y demás a buen nivel. Y playa; Mediterráneo. Un restaurante que aún mantiene en su terraza el aire de chiringuito que fue. En esta zona, amén de sus tapas, hay que meterle mano cuando no ha llegado todavía el calor al arros amb fesols i nabs, donde le añaden pato a diferencia de los sitios típicos. Continúas hacia el saler, otra pedanía de la capi, y parada en Casa Pepe, donde el sepionet (estamos en la que bauticé como la ruta del sepionet) o un allipebre de anguila (existen otros) puede ser un buen aperitivo antes de ir por ejemplo a Casa Robert y comerte una paella de marisco. ¿Seguimos? Pues correguent hacia El Palmar, donde hay más restaurantes que casas. Te diría El Mornell como un plus,  y Planta Azul , justo al lado, como más básico y familiar.  Conozco otros pero estos tienen los dos perfiles. ¿Más?, pues nada, hacia Mareny del San Lorenzo, a Casa Rocher, a comer bien en un estupendo entorno, ver la terraza. Buen pescado de lonja y entrantes, estupenda su sepia encebollada.

    Me quedo aquí. De Cullera en adelante que hablen otros o callen para siempre.

     

    Un saludo

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #71
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a jacomur

    Re: Las 7 maravillas naturales de España: sus platos y donde comerlos

    Ver mensaje de jacomur

    Casa Martin en Ojedo, siempre fue un referente, lo que pasa es que yo hace más de 20 años que no le visito. : Recuerdo su postre "canonigos" una especie de natillas.

    Saludos desde Cantabria

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar