Yakitoro el nuevo restaurante de Alberto Chicote en el centro de Madrid

18 respuestas
    #9
    Espeluznao

    Re: Yakitoro el nuevo restaurante de Alberto Chicote en el centro de Madrid

    La verdad es que no hay muchos restaurantes japoneses de precio asequible que merezcan la pena en madrid. De hecho, los de precio asequible son un poco irregulares, la comida no siempre está igual de buena. Hace tiempo que no voy pero me gustaba uno que está por Callao que se llama Musashi, y también Donzoko, en la calle echegaray, aunque en Donzoko la calidad hay días que hace aguas (dos veces he comido allí bastante regular, no sé qué pasaría en esas ocasiones en la cocina).

    #11
    Filo
    en respuesta a Roberto M

    Re: Yakitoro el nuevo restaurante de Alberto Chicote en el centro de Madrid

    Ver mensaje de Roberto M

    Estuve comiendo ahí ayer y la verdad es que me gustó bastante. Es algo diferente y todo lo que comimos estaba muy rico. Subiré mis impresiones en la sección correspondiente.

    #12
    Guyvir
    en respuesta a Maximo S.T.

    Re: Yakitoro el nuevo restaurante de Alberto Chicote en el centro de Madrid

    Ver mensaje de Maximo S.T.

    A ver si después de tantos años, no habrá sabido reunir un equipo de confianza al 100% a quién poder dejar solos sin que se le hunda el barco...

    #13
    Lovecft
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Yakitoro en nuevo restaurante de Alberto Chicote en el centro de Madrid.

    Ver mensaje de Espeluznao

    Lo se, yo soy de Madrid, pero vivo en los alrededores de Barcelona asi que conozco ambas ciudades, y si, Madrid es caro, pero Barcelona es aún peor. Tengo familia en Extremadura, Castilla Leon y Andalucía, y doy fe que en otros lares, por 24 euros comes como Dios.

    Pero 24 euros, en Madrid, en el centro (por que todos sabemos que Banco de España no es lo mismo que Carabanchel, Aluche o San Blas) y en un restaurante/bar de tapas/gastrobar o como coño se le quiera llamar, de un personaje mediático, a mi me parece un lujo de local.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #14
    Lovecft
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Yakitoro el nuevo restaurante de Alberto Chicote en el centro de Madrid

    Ver mensaje de Espeluznao

    Piensa que, aunque la comida japonesa es mucho más que sushi, es ésto último lo que tiene tirón. Un buen salmón o atún tiene un coste elevado. Supongo que por ahí Chicote puede rebajar costes, si hace cocina fusión y hace un nigiri de boquerones en vinagre, lógicamente el boquerón en vinagre es más barato que el atún rojo.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #15
    Espeluznao
    en respuesta a Lovecft

    Re: Yakitoro el nuevo restaurante de Alberto Chicote en el centro de Madrid

    Ver mensaje de Lovecft

    Ahora tengo curiosidad por saber cuánto costaría ese atún en un restaurante de Barbate. Allí seguro que lo bordan.

    Ese es un viaje gastronómico que tengo pendiente, la zona de Barbate. Este año quizás vaya por allí.

    #16
    Filo
    en respuesta a Lovecft

    Re: Yakitoro el nuevo restaurante de Alberto Chicote en el centro de Madrid

    Ver mensaje de Lovecft

    Por lo que he podido probar en su local, la fusión se basa en el uso de "aderezos" japoneses (y asiáticos), tipo miso, yuzu, bonito seco a productos autóctonos. Es una forma bastante inteligente de hacer la fusión.

    También es cierto que cada vez está más extendido el uso de esos "aderezos" y yo me congratulo porque me encantan.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar