Restaurantes que cocinan con sobras y excedentes

18 respuestas
    #9
    María Hurtado
    en respuesta a Rafa72

    Re: Restaurantes que cocinan con sobras y excedentes

    Ver mensaje de Rafa72

    Tienes razón Rafa, no he utilizado la palabra correcta. Prácticamente todo caduca, hasta las personas. Quería expresar la idea de que un producto como es el aceite o la mermelada, o los alimentos enlatados, en conserva tienen que pasar muchos años para que estén en malas condiciones y no sean aptos para el consumo. Antiguamente se guardaba todo en aceite, sal, pimienta, azúcar y aguantaban muchos años sin que les pasara nada. Y de repente hoy en día todas esas cosas caducan en un par de años. 

    Un saludo ! :)

    #10
    Rafa72
    en respuesta a María Hurtado

    Re: Restaurantes que cocinan con sobras y excedentes

    Ver mensaje de María Hurtado

    Hola María, gracias por la aclaración. La verdad es que yo tengo una cruzada particular en favor de la utilización correcta de las palabras, y aunque todos cometemos errores al expresarnos (yo el primero) creo que debemos de hacer un esfuerzo por intentar hablar bien. Esto es, utilizar las palabras adecuadas para lo que queremos decir y expresar. Sobre todo porque hay gente que lo toma todo al pie de la letra y una palabra "incorrecta" les puede llevar a errores que otros quizás entendemos sólo como expresiones de "una manera de hablar" pero sin tomar dicha palabra en serio al cien por cien. Ya imaginé que lo de "nunca" había sido sólo una expresión propia de "una manera de hablar" pero no me gustaría que a nadie se le pasara por la cabeza de ponerse a hacer mermeladas para sus nietos porque como no caducan "nunca" dentro de 60 años deben de resultarles la mayor de las exquisiteces. Un saludo.

    #11
    J-Carlos
    en respuesta a Rafa72

    Re: Restaurantes que cocinan con sobras y excedentes

    Ver mensaje de Rafa72

    Que no caduque tampoco significa que vaya mejorando, como el vino. Me consta el consumo España de carne congelada con casi 40 años, y que sea comestible y alimenticia no significa que se haya convertido en una exquisitez.

    Saludos.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #13
    J-Carlos
    en respuesta a Rafa72

    Re: Restaurantes que cocinan con sobras y excedentes

    Ver mensaje de Rafa72

    Posiblemente en poca cosa, pero como dices que tienes una cruzada particular en favor de la utilización correcta de las palabras, cosa que compartimos, no he visto correcta la contraposición entre mermelada de 60 años con la mayor de las exquisiteces.

    Entre producto caducado, no apto para el consumo o producto devenido exquisito hay muchos matices, no todos agradables para todo el mundo.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #14
    Rafa72
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Restaurantes que cocinan con sobras y excedentes

    Ver mensaje de J-Carlos

    Hola J. Carlos, sigo siendo un defensor a ultranza de la utilización correcta de las palabras lo cual es compatible con utilizar la ironía en algunas ocasiones. Cuando digo lo de " ponerse a hacer mermeladas para sus nietos porque como no caducan "nunca" dentro de 60 años deben de resultarles la mayor de las exquisiteces" evidentemente lo decía en tono irónico y nunca en serio. Siento que esa herramienta maravillosa del lenguaje como es la ironía no sea entendida siempre por todo el mundo. Un saludo.

    #15
    Gomez
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Restaurantes que cocinan con sobras y excedentes

    Ver mensaje de J-Carlos

    Bueno,no es por nada,pero me da a mi que algún restaurante ya lo lleva haciendo hace tiempo,lo que pasa que no estamos en sus cocinas para verlo.De todas maneras y sin buscar mezclar términos porque creo que no es lo mismo el Faisandage por poner un ejemplo se considera una exquisitez y no es otra cosa que el período de reposo en descomposición de un ave de caza antes de su elaboración muchas veces extrema para encontrar mucha mas complejidad y mejor textura a las aves de caza,incluso ver también la moda que hay ahora de madurar las carnes meses y meses incluso algún año y la gente paga una pasta por ello.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar