Cuchillos y sartenes cerámicas

21 respuestas
    #11
    Dani C.
    en respuesta a Valterra

    Mi experiencia...

    Ver mensaje de Valterra

    Mi madre compró una sartén de cerámica y cuando he ido a cocinar a su casa me ha resultado horrorosa. No me gusta nada...

    El cuchillo de cerámica, pues bueno, no está mal, pero no me mata. Me regalaron unos cuchilos de estos y van bien para hacer algún carpaccio de boletus, cortar un tomate muy fino y alguna cosilla más. Pero vamos, que no me convencen en absoluto ninguno de los utensilios. 

    Saludos

    Dani

    #13
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Anubis7

    Re: Cuchillos y sartenes cerámicas

    Ver mensaje de Anubis7

    Creo que realmente no son de hierro fundido, al menos las que yo suelo usar que son muy ligeras pese a ser bastante gruesas, sino de aluminio fundido con un recubrimiento que les dá ese aspecto (y con los mangos desmontables para guardarlas mas cómodamente), aunque pueden llegar a rallarse si no se cuidan un poco, no pongo la marca por eso de no hacer publi encubierta.
    Saludos,

    #14
    Francescf
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Cuchillos y sartenes cerámicas

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Nuestras sartenes pesan una barbaridad y son de hierro fundido. La marca es alemana. Y compré un cuchillo cerámico del tipo del chef hace unos meses por probar. Lo cierto es que estoy encantado. Corta muy bien y el mango me va de lujo, además de lavarse muy fácilmente.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #15
    Pepeiglesias
    en respuesta a Dani C.

    Re: Mi experiencia...

    Ver mensaje de Dani C.

    Me sorprenden vuestros comentarios porque yo compré una sartén/plancha con recubrimiento cerámico y me parece una pasada. De hecho pensaba cambiar todo el ajuar, pero después de leeros ya me lo pensaré dos veces. Es cierto lo que dice María de que no es completamente plana y el aceite se escurre hacia los bordes, pero como no se pega nada, lo que hago es pasar la pieza (pescado o carne) por un poco de aceite y sale impecable. Habré tenido suerte.
    De los cuchillos lo único que sé es que, cuando salieron, un cuchillero me dijo que pasaban los controles del aeropuerto, así que para secuestrar aviones son los mejores. Claro que aquel día estaba muy cabreado porque me habían incautado una navajita Vitorinox y hubiera comprado un bazooca (lo describo con más detalle en Los terroristas no viajan en primera)

    #16
    Dani C.
    en respuesta a Pepeiglesias

    Como digo, Pepe...

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Está en casa de mi madre y no es lo mismo usarla esporádicamente que tenerla en casa y ver qué tal funciona. Lo del aceite que comenta María ya me pone de los nervios y no acabo de ver esa antiadherencia extrema que te venden... No si al final me vais a hacer comprar un para casa. 

    Lo de los cuchillos de porcelana para secuestrar aviones es un puntazo. A mí me requisaron un sacacorchos que había olvidado en mi chaqueta. Mira que tengo sacacorchos, pues me fui a dejar en la chaqueta aquel al que más cariño le tenía. 

    Saludos

    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar