Cuchillos y sartenes cerámicas

21 respuestas
    #1
    Valterra

    Cuchillos y sartenes cerámicas

    Hola, quisiera que me indicaráis si alguno habéis adquirido cuchillos cerámicos - sarten tengo una y es un poco decepcionante al cocinar , si dan buen resultado o simplemente es una moda pasajera más, para vender nuevos productos. Un saludo Valterra

    #2
    Vicoci
    en respuesta a Valterra

    Re: Cuchillos y sartenes cerámicas

    Ver mensaje de Valterra

    Tengo un cuchillo cerámico y no es ninguna cosa del otro mundo por no decir que como se te caiga la as cagado jejejje.

    Tienes mejores opciones por el mismo precio.

    Un buen Arcos o si te gusta tener algo distinto un Global, en este ultimo prepara el bolsillo.

    #4
    María Hurtado
    en respuesta a Valterra

    Re: Cuchillos y sartenes cerámicas

    Ver mensaje de Valterra

    Rescatando un poco este hilo quería comentar que tengo un cuchillo y 2 sartenes de cerámica y es la peor compra que he hecho nunca. Las sartenes cuecen. Para hacer un sofrito bien hecho es una porquería, además las que yo compré están más elevadas en el centro y se escurre el aceite por los lados por lo que SIEMPRE se quema la parte central y termina tostándose demasiado lo que esté cocinando. En cuanto al cuchillo no está tan mal, pero voy con más cuidado que otra cosa y apenas lo uso.

    He de decir que para hacer crepes la sartén de cerámica va muy bien, es para lo único que realmente vale la pena.

    Saludos ! 

    #5
    Anubis7
    en respuesta a Valterra

    Re: Cuchillos y sartenes cerámicas

    Ver mensaje de Valterra

    Te cuento:
    Sartenes ceramicas: de lo malo lo peor. Compre hace unos 3 años por lo menos 4 o 5 y todas igual de malas. Se agarrra todo y se ponen "feas" a los dos usos. Hace un par de años descubri las de hierro fundido y son una maravilla. Sin nada de aceite y no se pega nada. Doy fé que despues de dos años hago crepes. Y con pasar un papel de cocina se limpian.
    Cuchillos ceramicos: tuve uno y me corté varias veces. Son mas peligrosos que un Ka-bar de los marines y afortunadamente se me cayó al suelo y se partió . Ahora tengo uno que es el que regala ( por 1,95€) un periodico los domingos que supuestamente es acero inox con recubrimiento ceramico y no se rompe. Llevo dos semanas con él y ya me he cortado una vez pelando patatas. Corta muy bien (demasiado) y parece que no se romperia al caer. pero me quedo con los tradicionales...

    Espero haberte sido de ayuda

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #6
    Anubis7
    en respuesta a María Hurtado

    Re: Cuchillos y sartenes cerámicas

    Ver mensaje de María Hurtado

    Hola Maria. Yo creo que te refieres a las sartenes de hierro fundido. Las ceramicas son las de fondo color blanco y ninguna funciona, te lo aseguro. Yo creo que mucha gente confunde los terminos. Mira en el post de arriba mi experiencia y por eso te lo digo. Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #7
    María Hurtado
    en respuesta a Anubis7

    Re: Cuchillos y sartenes cerámicas

    Ver mensaje de Anubis7

    Me refiero a las de cerámica, las que tengo son de cerámica. Cuando hecho aceite se crean "bolitas" de aceite y se va hacia los lados, si por ejemplo cocino un trozo de carne por el centro se tuesta demasiado y por los lados se queda bien. Si hago un sofrito como el centro se queda sin aceite se quema y no queda bien.

    Las de hierro fundido van muy bien, mi madre siempre cocina con ellas.

    No sé mucho de hacer crepes, pero cuando he dicho que van muy bien me refería a que no se pegan en las de cerámica, igual es simplemente porque no están muy gastadas.

    Saludos ! 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar