Sobre la endogamia, el sinalagma, los outsiders y la intemperancia. Elucubraciones sobre la sección de Restaurantes

31 respuestas
    #25
    Francescf
    en respuesta a Guyvir

    Re: Sobre la endogamia, el sinalagma, los outsiders y la intemperancia. Elucubraciones sobre la sección de Restaurantes

    Ver mensaje de Guyvir

    Pues te había malentendido... Yo pensé que hablabas de los grupos de foreros. De lo otro, ni idea. En casa seguimos el programa como lo que es: un divertimento. Ni nos planteamos creernos que saldrá ganador el mejor cocinero.

    Respecto a comentar objetivamente, la razón es simple en mi caso: no me da la gana de hacerlo de otra manera. Y me importa un pimiento lo que opinen los demás. Mi opinión, por el mero hecho de ser mía, es la mejor para mí... ¿Estamos? ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #26
    Francescf
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Sobre la endogamia, el sinalagma, los outsiders y la intemperancia. Elucubraciones sobre la sección de Restaurantes

    Ver mensaje de Vinsimes

    ¡Dios, m'has emocionao!

    Estoy por mandarle un twitter a Jordi Hurtado... :-D

    Estoy por mandarle un twitter a Jordi Hurtado... :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #27
    Guyvir
    en respuesta a Francescf

    Re: Sobre la endogamia, el sinalagma, los outsiders y la intemperancia. Elucubraciones sobre la sección de Restaurantes

    Ver mensaje de Francescf

    Pues fíjate, que si no me había enterado que habían fundado una peña, tampoco sé quienes son. Que igual hablamos de lo mismo, o de los mismos, sin necesidad de que en concreto sea Oscar. Al comentar lo de clubs de fans iba por la cantidad de francotiradores que salen a opiniones diferentes. Y los "clubs de fans", oficiales o no, que hay repartidos.

    Que tampoco digo que vaya en contra de las normas de uso de Verema, ni que sea objetable. Solo lo comentaba por obvio.

    Cierto, y tienes toda la razón. Si opino, creyendo que lo hago lo más objetivamente posible. Lo hago por que quiero. Y me da igual lo que se opine al respecto (a no ser que lo que se afee sean las formas, que soy plenamente consciente, y el equipo de Verema lo sabe, que a veces se me calienta el dedo). Pero también es cierto, que resulta muy pesado leer ciertas valoraciones, comentarios e hilos. Que luego cierras el foro y ves barbudos con kalasnikov apostados entre las palmeras de la calle Yecla o de Antic Regne... :P Ergo entonces cuándo no valoro, también lo hago por que no me apetece. No por los barbudos que no están en lejanas montañas.

    #28
    Abreunvinito
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Sobre la endogamia, el sinalagma, los outsiders y la intemperancia. Elucubraciones sobre la sección de Restaurantes

    Ver mensaje de Espeluznao

    Mi mujer en un restaurante estaba que se volvía loca con los palillos, y al final después de desesperarse se arma de valor y pide un tenedor. Le trajeron el del cocinero y le dijeron que lo sentían (por lo grande) pero que no había otro en todo el local.
    Puedes imaginar que la comida tampoco había algo igual en toda España (y supongo que Italia...).
    Un mundo muy diferente y con contrastes extremos solo con cruzar la calle. Hay que verlo..y probarlo.

    #29
    Anubis7
    en respuesta a Francescf

    Re: Sobre la endogamia, el sinalagma, los outsiders y la intemperancia. Elucubraciones sobre la sección de Restaurantes

    Ver mensaje de Francescf

    anda ¡¡¡ no habia visto esta reflexion hasta hoy.. Muy interesante lo que comentas. Creo que en Verema tambien hay que saber cribar las valoraciones lo que no es facil si no eres asiduo. Pero creo que en otras renombradas web, ni con criba puedes acertar..Y no se me ocurren sugerencia para lo que preguntar sobre mejorar las busquedas...
    En cuanto a identificarse como veremer@, yo jamas lo he utilizado... Quiza en algun restaurante en la sobremesa si ha habido charla con el dueño y ocasion alguien lo ha podido mencionar... pero como quien dice "saliendo por la puerta". Personalmente prefiero que si me tienen que dar un trat VIP sea porque lo hacen con todo el mundo pero no porque sea una excepcion, sea cual sea la razon.
    Saludos ¡¡

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #30
    Francescf
    en respuesta a Guyvir

    Re: Sobre la endogamia, el sinalagma, los outsiders y la intemperancia. Elucubraciones sobre la sección de Restaurantes

    Ver mensaje de Guyvir

    Por supuesto que hay grupos dentro de verema. Yo mismo tengo afinidad con ciertos foreros y existen ciertos restaurantes, hoteles y vinos que conozco bien y a los que sigo también. Para eso está tu "ficha" personal. Ahí puedes guardar tus preferencias. Incluso puedes marcar los hilos que te interesen para que te avisen cada vez que hay un nuevo post.

    Lo que comentas sobre las valoraciones: Por supuesto que somos libres de valorar o no. Faltaría más... Sobre el estilo, pues los hay que tienen más talento que otros... :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #31
    Francescf
    en respuesta a Anubis7

    Re: Sobre la endogamia, el sinalagma, los outsiders y la intemperancia. Elucubraciones sobre la sección de Restaurantes

    Ver mensaje de Anubis7

    Me alegra que te parezca interesante el hilo. Es cierto que hay webs donde parece haber más spam que otra cosa. Y yo mismo me di de baja de una de ellas por censurarme un comentario sobre un restaurante. También aquí se ha hablado bastante del tema. P.ej., https://www.verema.com/foros/restaurantes/temas/1084849-comentarios-esperpenticos-restaurantes.

    Respecto a identificarse, todavía recuerdo lo de la tarjeta de verema: https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/704575-tarjeta-verema. Igual alguien la conserva :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #32
    Selecta
    en respuesta a Francescf

    Re: Sobre la endogamia, el sinalagma, los outsiders y la intemperancia. Elucubraciones sobre la sección de Restaurantes

    Ver mensaje de Francescf

    Jajaja, pues si, yo la conservo, me acuerdo que hubo un lío con el rollo de imprímela, no imprímela y al final, la pregunta era para qué servía...en fin, al hilo de tu hilo, decirte que creo que lo honesto siempre es decir lo que te ha parecido el lugar, educadamente y claramente, si alguien se siente molesto porque no le guste tu crítica, pues es otra opinión más. Para gustos hay colores...
    En cuanto a clanes, mafias y demás, pues no se, allá cada uno con lo que hace y dice...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar