¿Qué pensáis sobre el jurado de Top Chef?

14 respuestas
    #9
    Iddmon

    Re: ¿Qué pensáis sobre el jurado de Top Chef?

    Estoy de acuerdo con que los jueces deberían valorar los platos a ciegas. Eso daría una mayor sensación de neutralidad al espectador, ya que nosotros no podemos probar los platos y tenemos que confiar en su profesionalidad a la hora de valorar.
    A parte de eso, me parece que los jueces hacen unos comentarios bastante rudos a unos cocineros profesionales que han demostrado con experiencia, premios y demás su buen hacer y muchas veces les hablan como si fueran amateurs y fuera la primera vez que se encuentran con una cocina.
    La valoración que haría de cada uno sería, a Chicote: Muy pesadilla en la cocina, parece que habla con estudiantes de cocina, pero aún así es el que da explicaciones más complejas de por qué le gusta una cosa o no y puedes llegar a entender por que echa o por que premia. Ángel León : Parece decepcionado las 24 h y arrepentido de ser el jurado de tantos ineptos. Cuando algo le gusta, simplemente dice que le gusta y cuando está mal parece que es el único que sabe de cocina. Susi Diaz: Anodina, está a por peras. Dice alguna cosa de vez en cuando, pero se suelta más cuando algo no le gusta que cuando le gusta. Cuando le gusta solo dice " a mi me gusta" o " está bien",
    En ningún momento dudo de la profesionalidad de los jueces y mucho menos dudo de su carrera profesional, en mi opinión deberían relajar un poco esa faceta de "sabios de la cocina" y tratar con un poco más de suavidad a sus compañeros de profesión

    #10
    Alapuré
    en respuesta a Gemma Fuster

    Re: ¿Qué pensáis sobre el jurado de Top Chef?

    Ver mensaje de Gemma Fuster

    Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de que tanto las catas como las evaluaciones deberían de ser a ciegas, ya que la finalidad es decidir cual es el mejor plato para la inmunidad y cual el peor para su descalificación, ya que no entiendo el sentido de catar a ciegas y después preguntar quien lo ha realizado, vamos, de pura contradicción y hasta de risa. Pero naturalmente la primera finalidad de este concurso, como el de todos, es crear audiencia y debates.

    #11
    Gemma Fuster
    en respuesta a Iddmon

    Re: ¿Qué pensáis sobre el jurado de Top Chef?

    Ver mensaje de Iddmon

    Estoy de acuerdo con que hacen comentarios fuera de lugar en ocasiones. Pero admite que los concursantes muchas veces también cometen unos fallos que podría cometer cualquier estudiante de cocina, no chefs profesionales!

    #12
    Gemma Fuster
    en respuesta a Alapuré

    Re: ¿Qué pensáis sobre el jurado de Top Chef?

    Ver mensaje de Alapuré

    jajaja Como dices, no tiene ningún sentido! Además, obviamente en la última prueba tienen que saber de quién es cada plato, pues a la hora de expulsar a un concursante en un talent show siempre entran en juego otros aspectos que no son culinarios!

    #13
    Guyvir
    en respuesta a Gemma Fuster

    Re: ¿Qué pensáis sobre el jurado de Top Chef?

    Ver mensaje de Gemma Fuster

    Mujer, yo discrepo. Ya que... qué otros aspectos que no son culinarios sobre ese plato entran en juego para decidir si se queda o se las pira? Que lo sepa vender con más o menos acierto? Que tenga restaurante propio y no vayan a perder pasta con el premio? Que sea más o menos simpático que el de al lado? Qué exactamente?

    Más que en el propio desarrollo de cada programa, la prueba de eliminación creo que debería de ser a ciegas sí o sí. Más teniendo en cuenta que al menos en teoría, tienen todos los mismos méritos, la misma profesionalidad y las mismas posibilidades de ganar.

    La cata a ciegas lo que ofrece es sin duda una objetividad a la hora de valorar. Lo contrario deja dudas sobre el veredicto.

    #14
    Gemma Fuster
    en respuesta a Guyvir

    Re: ¿Qué pensáis sobre el jurado de Top Chef?

    Ver mensaje de Guyvir

    Claro, yo también opino que la última prueba eliminatoria debería ser a ciegas. Porque si no lo es, ocurre que ya no gana el mejor plato, sino que se tienen en cuenta otros factores emocionales del jurado. Qué me dices del plato de Barbara, que estaba más bueno de sabor, pero peor presentado que el otro y por tanto quedó eliminada? Me están diciendo entonces que el plato de Arrabal que contenía un plástico, estaba mejor presentado que el de Elisabeth?
    No se, yo creo que, a parte de la calidad del plato que presentan en esa prueba, el jurado tiene en mente también factores como quién tiene más madera de ganador, quién tiene más posibilidades de gustar a la audiencia, etc.

    #15
    Guyvir
    en respuesta a Gemma Fuster

    Re: ¿Qué pensáis sobre el jurado de Top Chef?

    Ver mensaje de Gemma Fuster

    Si claro, es evidente qué factores estuvieron teniendo en cuenta durante la grabación. Eso lo vemos todos. Y por eso precisamente estamos comentando la jugada. Por que es evidente que el friki jurado de Top Chef, ni era imparcial, ni se atenía a lo exclusivamente culinario.

    Total, al final se han ahorrado hasta el premio... hahahha

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar