Recargo del 21% sobre precios en carta en restaurantes. Cartas sin IVA

28 respuestas
    #25
    Dani-Bcn
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Recargo del 21% sobre precios en carta

    Ver mensaje de EuSaenz

    Así pues, ¿es de recibo que se pueda demandar en la hoja de reclamaciones que en la carta no se incluya en el precio el IVA (aunque indique que se le debe sumar)?

    #26
    EuSaenz
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: Recargo del 21% sobre precios en carta

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Entiendo que sí porque no deja de ser un engaño, al fin y al cabo lo que está ocurriendo es que los precios que ves no son los que finalmente te cobran por mucho que indiquen en letra pequeña la no inclusión del IVA. Además esto solo ocurre en restaurantes, en cualquier tipo de comercio el precio que figura en la etiqueta de los productos incluye IVA (salvo en locales tipo “cash & carry” como Makro), lo cual es algo que sinceramente no entiendo. También es cierto que a la hora de la verdad muy poca gente lo denunciará.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #27
    J-Carlos
    en respuesta a zigoibi

    Re: Recargo del 21% sobre precios en carta en restaurantes. Cartas sin IVA

    Ver mensaje de zigoibi

    No está permitido, es ilegal e hiciste bien en denunciarlo. Yo no hubiera pagado esos suplementos ilegales, al menos el IVA.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #28
    zigoibi
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Recargo del 21% sobre precios en carta en restaurantes. Cartas sin IVA

    Ver mensaje de J-Carlos

    Es que no nos molestamos muchas veces en hacer valer nuestros derechos. Yo perdí 15 minutos en rellenar la hoja, y por suerte no tuve que perder una mañana en llevarla a consumo porque la llevó mi cuñado, pero ya está bien de que nos pisoteen.

    #29
    Jeronimo
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Recargo del 21% sobre precios en carta

    Ver mensaje de EuSaenz

    Lo que dices es aplicable a los comercios de venta al menor, entre los que por descontadísimo están incluidos los restaurantes.
    En todos los locales de venta a profesionales, como el ejemplo que pones del Makro, todos los precios son sin IVA.
    En mi ramo por ejemplo, absolutamente a todos los precios hay que añadirles el IVA.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar