Recargo del 21% sobre precios en carta en restaurantes. Cartas sin IVA

28 respuestas
    #9
    Abreunvinito
    en respuesta a Aloof

    Re: Off-topic: sobre el IVA repercutido en los restaurantes

    Ver mensaje de Aloof

    Yo no lo tengo tan claro. ¡qué bonito poder razonar puntos de vista diferentes!.

    El sueldo de alli me permitiría salir igual o más que aquí. Mis ganas no serían diferentes. Otra cosa es que lo disfrutara como aquí: terrazas al sol, alimentos mediterraneos, vinos a buen precio, buenos amigos con carácter abierto...Ahí estoy más contigo.

    Pero eso no quita que vea cosas que funcionan mejor allí que aquí (por ejemplo el IVA del agua y del alcohol en un restaurante no creo que deba ser el mismo). O que con los impuestos que pagamos allí (Bélgica por ejemplo tiene autopistas gratuitas e iluminadas y aquí han desaparecido los euros de la caja del estado).
    Nada es perfecto y yo no me quejo de estar donde estoy (lo seguiría eligiendo), ni pienso que lo de fuera por ser de fuera es mejor, pero sí que quiero que se mejore el funcionamiento que es muy pero que muy, mejorable.

    Un saludo (cada vez me apetece más comentarlo personalmente).

    #10
    Abreunvinito
    en respuesta a Francescf

    Re: Off-topic: sobre el IVA repercutido en los restaurantes

    Ver mensaje de Francescf

    Pero lo justo es lo justo. La complicación fiscal no resiste un mínimo programa informático de gestión comercial.

    Conste que bebo mucho más vino que agua en un restaurante, pero no me parecería justo que en un estanco el IVA del tabaco fuera el mismo que el de unos chicles o unos sellos de correos para que el estanquero lo tuviera más fácil a la hora de su declaración.
    Saludos

    #11
    Francescf
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Off-topic: sobre el IVA repercutido en los restaurantes

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Si te fijas, no he entrado en el fondo de la cuestión. Me he limitado a exponer datos. De hecho, si los locales venden tabaco y/o tienen máquinas recreativas, ya tienen que separar el IVA de éstos del negocio propio de la restauración. Lo que no veo nada claro es qué ganarían los clientes si subiesen el IVA de las bebidas alcohólicas a los restauradores, aparte de justicia...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #12
    Abreunvinito
    en respuesta a Francescf

    Re: Off-topic: sobre el IVA repercutido en los restaurantes

    Ver mensaje de Francescf

    ¿Y si la venta del tabaco o la máquina recreativa del bar lleva un IVA diferenciado, por qué no el alcohol?

    En el cambio no pretende que gane nadie. De hecho si un cambio SE HACE para hacer ganar a alguien (otro perderá) empieza a dejar de ser justo. El cambio debe ser para que el resultado sea más coherente, correcto, justo, o lo que sea. De hecho yo pagaría más en la factura de restauración.

    Solo pretendía poner de manifiesto distintas realidades cercanas, opinando cual me parece más correcta. Una opinión más, que no debe ser muy compartida porque no se ha hecho realidad.
    Saludos

    #13
    Francescf
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Off-topic: sobre el IVA repercutido en los restaurantes

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Es que parte de lo que propones -subir el IVA repercutido de las bebidas alcohólicas en los establecimientos de restauración- no tiene buena prensa ni entre los restauradores ni entre los consumidores. Para que sólo gane Hacienda, y visto lo que hacen algunos políticos con nuestro dinero, casi mejor lo dejamos como está, ¿no te parece? Y conste que alabo y comparto tu afán de justicia, coherencia,... pero no está el horno para bollos :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #15
    Aloof
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Off-topic: sobre el IVA repercutido en los restaurantes

    Ver mensaje de Abreunvinito

    diego pues para que se mejore el funcionamiento has escogido mal momento.puntos de vista divergentes pero al final se convierten convergentes.solo es cuestion de que el mas joven traslade sus vivencias a las personas del mismo
    nivel economico de alli y veras que no hacen ni la mitad.yo como mas mayor he podido constatarlo con gente,alli y
    luego cuando han venido aqui.imaginate si tenemos ventajas.saludos.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar