La mejor paella del mundo es de Cuenca

46 respuestas
    #1
    Obiwan Ferran

    La mejor paella del mundo es de Cuenca

    Pues eso. De piedra me he quedado, pero no sólo con el primer puesto sino con los finalistas (Nueva Zelanda, Hamburgo, Miami!).

    Un restaurante de la provincia de Cuenca, el Posada Real, de Santa María del Campo Rus, ha obtenido el primer premio del Concurso Internacional de Paella Valenciana celebrado en la localidad valenciana de Sueca.

    En segundo lugar se clasificó al restaurante Casa Picanterra, de Cullera (Valencia), que obtuvo un premio en metálico de 1.500 euros, mientras que el tercer premio se lo adjudicó el restaurante Cambao, de Miami (Estados Unidos), que tenía una dotación económica de mil euros.

    Como finalistas de este concurso, el más prestigioso del mundo y celebrado en la considerada "ciudad arrocera de España", quedaron los restaurantes Casa Paella, de Nueva Zelanda; Vale Paella, de Tokio (Japón); El Redolí, de El Palmar (Valencia); Restaurante Picasso, de Hamburgo (Alemania) y Jordi Freecook, de Valencia.

    Podéis leer la noticia entera aquí: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/15/valencia/1379264015.html
    Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #3
    kopicki
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: La mejor paella del mundo es de Cuenca

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    No tiene porque Obiwan. Cada día la paella te sale de una manera. Que es un tipico plato valenciano?. Si. Pero muchas veces es difícil comer una buena por aquí. Tödo el mundo hace paellas, es cuestión de práctica y paciencia. El ganador no tiene porque ser valenciano. Vamos eso creo. Saludos

    #4
    Otilio Haro
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: La mejor paella del mundo es de Cuenca

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Y qué te creías, que en Cuenca no hay romero?
    Bueno, esto es cosa del cociner@, más que del sitio. La paella es un plato tan internacional... ya ves, para muestra un botón.
    Pero las mejores, te las hace un particular, un anónimo.

    Saludos

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #6
    Arrutzi_Najera

    Re: La mejor paella del mundo es de Cuenca

    Sorpresas te da la vida. Me imagino que sus maestros o influencias habrán venido del Levante, por lo que algo queda. Pienso que es positivo para la paella. Saludos.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #7
    Dani-Bcn
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: La mejor paella del mundo es de Cuenca

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    ¿Es posible que llegue el día en que la mejor gastronomía española la encontremos en el extranjero?
    Pues por qué no! ¿Quién no conoce aún algún garito de tapas que regentado por chinos hagan mejores tapas que sus antecesores propietarios autóctonos?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar