Rescatando variedades autóctonas de tomate.

31 respuestas
    #1
    Gomez

    Rescatando variedades autóctonas de tomate.

    Una iniciativa bien interesante para repescar variedades autóctonas de tomate,es este caso de la Comunidad de Madrid.Espero que de aquí a unos años,los mercados se interesen por estas variedades y se puedan adquirir sin problemas.Y lo mas importante,que tengan sabor,que ya uno se cansa de ver siempre los mismos,peras,canarios,racimo,kumatos...y lo peor,que encima ni en temporada están buenos!!!.Excepciones las habrá,pero por lo general...plástico y mas plástico.
    http://www.cronicanorte.es/objetivo-rescatar-el-sabor-del-tomate/45085

    #2
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Gomez

    Re: Rescatando variedades autóctonas de tomate.

    Ver mensaje de Gomez

    Esta semana me han acercado dos tipos de tomates autóctonos de Cantabria que un agricultor de mi pueblo ha empezado a cultivar este año: magnificos, ni raf ni na..

    Hoy habia quedado en ir a la plantación a interesarme y hacer una fotos, pero como lleva todo el dia lloviendo, no he ido y no se cuando parará, pues no hay nada de plasticos en este caso.

    Ya te contaré.

    Saludos desde Cantabria

    #4
    All I Oli
    en respuesta a Gomez

    Re: Rescatando variedades autóctonas de tomate.

    Ver mensaje de Gomez

    Huuummm...."tomatear", que rico el hilo....
    De momento, por Cataluña se encuentra de todo; es decir "de todo lo bueno y todo lo malo"...
    Me quedo por el momento con los Raf de la tierra de mis padres (Almería) y el Tomate Rosa de Huesca, por el que tanto se está luchando para que sea un santo y seña en la provincia.

    Un saludo.

    Javier.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #5
    Otilio Haro
    en respuesta a Gomez

    Re: Rescatando variedades autóctonas de tomate.

    Ver mensaje de Gomez

    Eso, tu encima dale pistas, que éste nos hace enseguida elegir cinco tomates.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #6
    G-M.
    en respuesta a Gomez

    Re: Rescatando variedades autóctonas de tomate.

    Ver mensaje de Gomez

    Yo ya no sé si son los tomates o soy yo, o es esta tierra levantina muy feraz pero quizás no tan "sabrosa".

    Porque en los últimos meses me han traído tomates de huerto, tomate rosa de Benicarló, tomate del Perelló... y no me saben a nada. Saben más que los de mercado, pero muy lejos de los de mis recuerdos de mi juventud en Aragón y Burgos.

    Recuerdo que en Alcorisa (Teruel), nos íbamos de excursión y llevábamos en el bolsillo una navaja y un poco de sal en una pequeña bolsa. Cogíamos un tomate de cualquier huerto, lo lavábamos en el río, lo partíamos por la mitad, le echábamos sal y nos lo comíamos a bocados, como si se tratara de una fruta.

    Diossssssssssssssssssssss qué orgasmo!!!

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar