¿Qué diferencia hay entre un restaurante y un bar? Un par de dudas.

22 respuestas
    #9
    Filo

    Re: ¿Qué diferencia hay entre un restaurante y un bar? Un par de dudas.

    Quizás, para hacerlo fácil, en el bar puedes comer de pie y en el restaurante no, jaja

    Me hace gracia, pero creo haber acertado

    #10
    Pepeiglesias
    en respuesta a Guyvir

    Re: ¿Qué diferencia hay entre un restaurante y un bar? Un par de dudas.

    Ver mensaje de Guyvir

    garito.(De garita). 1. m. Casa clandestina donde juegan los tahúres o fulleros. 2. m. Ganancia que se saca de la casa del juego. 3. m. Establecimiento de diversión, especialmente el de mala fama.
    En un bar pueden servirse tapas o pueden lucirse señoritas, el complemento indicará más específicamente su función.
    A pesar de mis estudios matemáticos no he encontrado ninguna ecuación en estos textos y por tanto no veo incógnitas.
    Podría dar definiciones de contrabarras, barriles, taburetes, témporas, tocino y otros muchos miles de sintagmas, pero no creo que sea esta la cuestión.
    Respecto a "entaular-te" creo que deberá preguntar a un filólogo de catalán. Si se refiere a comer sin sentarse una mesa, desde luego ese establecimiento no es un restaurante.

    #11
    Guyvir
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿Qué diferencia hay entre un restaurante y un bar? Un par de dudas.

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Después de releerme varias veces, no entiendo que por contexto y educación de la respuesta se haya podido deducir que estuviera escribiendo sobre la barra dónde ejerce su profesión Chiqui Martí y locales parecidos. Dado que considero evidente que estaba hablando de bares, y que el diccionario de la RAE no atiende a matices y no puede esgrimirse en una conversación seria, voy a suponer, aún no queriendo ser malpensado que tu último comentario es un mal intento de flaming.

    Flaming al cuál no pienso entrar. Gracias. Otro día.

    #13
    Pepeiglesias
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Qué diferencia hay entre un restaurante y un bar? Un par de dudas.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Estamos de acuerdo, creo ha habido un malentendido sintáctico. Ese ser (no sé si es Sr. o Sra., ni si quiera si vive en este planeta, porque no lo indica en su perfil y dice cosas muy raras, como eso de "flaming"), preguntaba "Si hay posibilidad de beber y comer sin "entaular-te" (me ha gustado), sigue siendo restaurante?" y yo le respondí "Si se refiere a comer sin sentarse una mesa, desde luego ese establecimiento no es un restaurante." Como ves, aunque no hablo catalán, pero con un poco de buena voluntad se entiende bastante bien y entendí que significaba "enmesarse", o sea sentarse a la mesa.
    De todas formas es un diálogo de besugos porque ya apunté que hay bares, restaurantes, bar-restaurante y restaurante-bar. Yo creo que está todo bastante claro, pero como dice el refrán: "No hay peor sordo que el que no quiere oír".

    #15
    Jorsolo
    en respuesta a Guyvir

    Re: ¿Qué diferencia hay entre un restaurante y un bar? Un par de dudas.

    Ver mensaje de Guyvir

    Hola Guyvir,

    A mi la cuestión que planteas me parece interesante, sobre todo la posibilidad de que Verema implemente alguna forma de diferenciar mejor entre restaurante (o restaurante-bar donde predomina la vertiente "restaurante") y bar (o bar-restaurante...).

    No creo que la RAE lo aclare todo...

    Escribo como apoyo a la pertinencia de tu pregunta, pues leyendo la opinión de otros ilustres foreros se le quitan a uno las ganas de intervenir (yo casi nunca escribo, solo observo y aprendo...)

    Un saludo

    #16
    Guyvir
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿Qué diferencia hay entre un restaurante y un bar? Un par de dudas.

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Para un diálogo de besugos hacen falta dos besugos. Así que a mi no me *****.

    No aparece flaming en tu diccionario de la RAE?

    Más que el significado, en el caso de un "diálogo" lo que cuenta es principalmente la intención. Y cómo bien demuestras en tu último comentario sólo sabes hacerlo insultando y molestando al resto de foreros.

    A mi no me contestes hasta que aprendas modales en la mesa. Gracias.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar