¿Qué opinan de las gulas del norte y los palitos de mar?

49 respuestas
    #50
    Pepeiglesias
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: ¿Qué opinan de las gulas del norte y los palitos de mar?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Yo difiero un poco contigo. Creo que hay que separar el concepto "gourmet" del de exquisito, sublime, insuperable, etc.
    Un producto gourmet es algo que no entra en nuestra dieta habitual, incluso hasta puede ser poco saludable, como es el caso del foie gras o el caviar.
    Otra cosa es que haya productos habituales que estén preparados de forma gourmet. Yo uso una mantequilla de Tineo que podría considerarse "gourmet". Unas anchoas en aceite son en sí un producto "gourmet", aunque hay algunas tan miserables que sería una entelequia considerarlas como tal.
    Se ha abusado mucho de ese término en el marketing alimentario, pero en esencia yo creo está claro, por ejemplo una conserva de berberechos es un producto gourmet, algunas personas tienen que comprar la lata de 3€ y otros pueden permitirse la de 16€, pero no deja de ser una golosina, un placer para nuestra boca. El pienso ese de morralla de pescado, no puede nunca considerarse gourmet (pienso y gourmet son oxímoron).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar