¿Qué opinan de las gulas del norte y los palitos de mar?

49 respuestas
    #9
    Filo
    en respuesta a jose

    Re: Absurdas (v)

    Ver mensaje de jose

    Bueno, la textura de la gula es bastante interesante. De todos los productos procesados me parece el más interesante.

    Creo que los hacen con pasta de pescado. Bien hechos serían todo un trampantojo. Podría haber sido una creación de Adriá si fuueran de salmonetes o algo así, jeje.

    Los palitos de cangrejo me dan bastante grima, pero las gulas no. Ahora bien, de gourmet...nada de nada. Es más gourmet un humilde huevo de corral que esas pastas prensadas de pescado (o lo que sea que lleven)

    #11
    Pepeiglesias
    en respuesta a Karlvin

    Re: Que opinan de las gulas del norte y los palitos de mar

    Ver mensaje de Karlvin

    Pobre Peñate, metió el dedo en el avispero.
    La verdad es que yo estoy totalmente de acuerdo contigo y con José, hay gambones congelados de bajo precio (siempre en crudo) con los que se pueden hacer unas ricas gambas al ajillo, una ensaladilla rusa, un cocktail o un salpicón. Por el contrario el surimi es una porquería lo sirvas como lo sirvas.
    Hay un detalle interesante ¿Sabéis a qué precio se venden esos llamados "Palitos de mar" en la hostelería? A menos de una cuarta parte que en las tiendas de alimentación. Traduciendo, el 75% de su precio es beneficio, además de marketing, publicidad, comercial, distribución etc. ¿Cual será el precio de costo de la materia prima? De vértigo.

    #12
    Karlvin
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Que opinan de las gulas del norte y los palitos de mar

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Pues si Pepe! Yo acostumbro a comprar para hacer chacka, para arroces, incluso para la plancha unos langostinos crudos congelados (creo que son argentinos) que dependiendo del tamaño salen a 8, 9, 11 y 13€ respectivamente cuanto más grande, y el grande viene a ser algo más pequeño que un gambón rojo (para hacernos la idea) y estan muy muy bien. Los pequeños para hacer al ajillo, cojonudos, sabrosos y con buena textura.

    Lo de los palitos no lo sabía, donde pillo el pescado salen a unos 10-12 euros/kg, los he probado pero la textura blandurria y gomosa que tienen ha hecho que no vuelva a comprarlos.

    El precio? De risa será, visto con que los elaboran, que la mitad es almidón y el resto pescado de 3ª...a saber!

    Saludos

    ex vite vita.

    #13
    Mtejido2000

    Re: Que opinan de las gulas del norte y los palitos de mar

    producto gourmet? si, como los nuggets congelados o unas buenas albóndigas de lata...

    Un saludo, Manuel.

    #14
    Nacho_G.F.
    en respuesta a R Peñate

    Os llevo la contraria

    Ver mensaje de R Peñate

    "El, correctamente llamado, surumi (tambien llamado Kamaboko (蒲鉾, Kamaboko?)) es un ingrediente común de la gastronomía japonesa, en particular en sopas de fideos como el Udon.
    El proceso fue desarrollado en Japón 900 años atrás y se usa para hacer kamaboko. El proceso de industrialización del surimi fue desarrollado en 1960 por Nishitani Yōsuke del Instituto Pesquero Experimental Hokkaido de Japón para procesar las capturas crecientes de pescado y revitalizar la industria pesquera japonesa.
    De acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos el surimi contiene cerca del 76% de agua, 15% de proteína, 0,9% de grasa, 6,85% de carbohidratos y 0.03% de colesterol."
    De http://es.wikipedia.org/wiki/Surimi

    #15
    Nacho_G.F.
    en respuesta a R Peñate

    Re: Que opinan de las gulas del norte y los palitos de mar

    Ver mensaje de R Peñate

    es decir, es un alimento rico en proteína, bajo en calorías y que se elabora desde hace más de 9 siglos...
    no será gourmet pero rico lo es un rato.

    #16
    Nacho_G.F.
    en respuesta a R Peñate

    Y sigo con lo mío

    Ver mensaje de R Peñate

    "En realidad, ‘surimi’ es una palabra de origen japonés que siginifica ‘músculo de pescado picado’ y se elabora con distintas partes de pescados como abadejo, merluza, etc… que se separan mecánicamente, se lavan y se prensan. Nutricionalmente podemos destacar como propiedades su alto contenido en proteínas y su bajo aporte de calorías (menos de 20 por barrita), por lo que resulta un alimento muy interesante para su inclusión en dietas hipocalóricas."
    http://www.hola.com/cocina/recetas/2012061158983/surimi-ingredientes-pocas-calorias/

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar