¿Tan caro resulta comer en Euskadi? Yo creo que no.

25 respuestas
    #17
    JACS
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: ¿Tan caro resulta comer en Euskadi? Yo creo que no.

    Ver mensaje de JoseRuiz

    Generalizar siempre es peligroso...y poco acertado. Pero en Euskadi hay - como en el resto de España - centenares de lugares donde un menú del día, bien elaborado, con materia prima de calidad, y raciones correctas, se puede comer fenomenalmente bien,....para un diario...

    Comer a la carta, con vinos de cierta entidad, y un servicio por encima de la media, aquí y allá sigue siendo caro...No se han ajustado los precios - como tónica general - con el mismo esfuerzo que en otros apartados de la economía. Mantener las cifras por plato de los años de la bonanza no es bajarlos de precio...sobre todo cuando una parte importante de los salarios se han reducido (no "congelado", o estabilizado).

    Y, en bastantes de los lugares donde efectivamente se ha reducido el precio, lo ha sido a costa de recortar la cantidad en el plato, ofrecer vinos "menores", o apostar por un servicio de mesa menos "profesional y cualificado".

    En fin,....

    #18
    JoseRuiz
    en respuesta a JACS

    Re: ¿Tan caro resulta comer en Euskadi? Yo creo que no.

    Ver mensaje de JACS

    ¡¡Hombre el "gran" JACS!

    Totalmente de acuerdo, no me gusta generalizar, es más suelo ser bastante puntilloso. Es una apreciación propia y tremendamente subjetiva como le comentaba a Jon Ander (Gastiola) que depende de tantos factores que es díficil extrapolar una conclusión certera en cualquier sentido.

    Por ejemplo: en Galicia he disfrutado de menús parecidos a los del País Vasco en cuanto a calidad, cantidad y contenido, bastante más económicos. Pero este no es más que un ejemplo de la subjetividad de la percepción humana

    Por cierto te eché de menos en el Encuentro de Valencia. Supongo que al de Haro, a una horita de casa, no fallarás, ¿eh?

    P.D.: sea quien sea el ogro siempre gruñe...

    Un abrazo.

    #19
    Jeronimo
    en respuesta a Gastiola

    Re: ¿Tan caro resulta comer en Euskadi? Yo creo que no.

    Ver mensaje de Gastiola

    Creo que al igual que en Galicia, el precio lo dicta en gran manera la calidad de la materia prima.
    Si pides una mariscada de las buenas en Galicia, o un txuletón de kilo en Euskadi, no te va a costar lo mismo que una "butifarra con judías" en Girona.

    #20
    Gastiola
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Tan caro resulta comer en Euskadi? Yo creo que no.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Plas, plas ,plas ,plas y un poco más de plas. Mira que con muy pocas palabras se pude decir mucho.
    Si cuando digo yo que hablando un señor los demás debemos callarnos.......

    #21
    Arrutzi_Najera

    Re: ¿Tan caro resulta comer en Euskadi? Yo creo que no.

    Aupa Gasti, llego tarde, pero quiero entrar en tu hilo, si bien me lo ha pisado, de manera barbara Jacs. Mejor no lo ha podido decir, y Jeronino cierra el circulo con precisión.
    Mi opinión es que en Euskadi (en los restaurantes estrella), probablemente sea más caro comer, por el nivel de la cocina, por el nivel de vida, por lo que quieras. Ahora bien, no todo el monte es orégano y como en todas partes, hay alternativas, y es ahí donde Euskadi, relación calidad precio, gana, y sostengo como tu, que comer en Euskadi, no es más caro que en otros sitios. Y si añadimos a la comida, además el valor de las materias primas, entorno, y su gente, creo que también salimos bien parados. Os recomiendo una buena sidreria. Saludos.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #22
    Gastiola
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: ¿Tan caro resulta comer en Euskadi? Yo creo que no.

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Menos mal que "has cumplido", te hubiese "estirado de las orejas" de no haberlo hecho. Pues yo creo que está todo dicho. En muy poco tiempo y con pocas palabras y afortunadamente con comentarios no "influidos" hemos roto un bulo muy extendido. Y aunque la participación no ha sido muy cuantiosa en cuanto a número de comentarios, estamos en el nº 5 de lo "más leído", lo que significa que el asunto ha tenido su interés. Agur bero bat.

    #23
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a Gastiola

    Re: ¿Tan caro resulta comer en Euskadi? Yo creo que no.

    Ver mensaje de Gastiola

    Cierto es, que 23 comentarios, pueden no ser muchos, prima la calidad a la cantidad. Pero también es cierto que de la gente de Verema, estoy seguro que muchos, la mayoría, tienen su experiencia al respecto. Euskadi es, el santuario gastronómico por excelencia. O para no ofender uno de ellos, que comer bien, por fortuna, en muchos sitios. Ondo izan.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #24
    Flinto
    en respuesta a Gastiola

    Re: ¿Tan caro resulta comer en Euskadi? Yo creo que no.

    Ver mensaje de Gastiola

    Pues estoy totalmente de acuerdo con tu apreciación. Los salarios son de media mas o menos, lo que tu dices, pero los precios de los inmuebles también lo son, o en todo caso muy parejos a los de Madrid y Barcelona, si no superiores, creo recordar. También teneis la tasa de para menos de la mitad de la media nacional y tantas cosas... ,teneis pasta, sois gente culta y muy abierta , y teneis una playa, para mí, la bonita de España ...

    Esa es mi experiencia, de mis visitas al Pais Vasco. Claro que no es lo mismo la ciudad,como puede ser Donostia o Bilbao, que un pueblecito aislado...Pero eso en el País Vasco y en cualquier lado...

    Ja, Ja, Ja,me encantaría vivir en Donostia :))). El unico pero, es que llueve día sí y día no :)))).

    Salu2

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar