¿Tan caro resulta comer en Euskadi? Yo creo que no.

25 respuestas
    #9
    Gastiola
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: ¿Tan caro resulta comer en Euskadi? Yo creo que no.

    Ver mensaje de Abreunvinito

    El tema de los salarios medios está así, es un dato pero eso no quiere decir que sea más "fácil" vivir aquí que igual en proporción...... pero bueno este no es el asunto que aquí nos trae, evidentemente.
    Sí que hay sitios mucho más económicos pero yo no soy el "mejor ejemplo" pues soy de cenas y de fin de semana y en la mayoría de los casos de comer a la carta.
    La idea del hilo ya ves que no es la de llegar a sitio alguno pero todo lo que se escriba aporta algo, aunque como dices tú sea "confusión". :-)

    #10
    JoseRuiz
    en respuesta a Gastiola

    Re: ¿Tan caro resulta comer en Euskadi? Yo creo que no.

    Ver mensaje de Gastiola

    ¡Todo un honor formar parte de tu estudio!

    Es todo muy relativo. Como bien dices depende de lo comido, lo bebido, etc... También es cierto que la gastronomía de una y otra zona difiere bastante.

    En términos generales a mi me da la impresión que a precios nominales la restauración de mi zona es más económica que la de la tuya. El argumento que dejas entrever de los precios reales, o el esfuerzo que le supone a una persona comer en un sitio u otro puede ser interesante, pero tal vez requiera un estudio más exhaustivo.

    Te van a contratar los del INE,...

    Un abrazo.

    #11
    kopicki
    en respuesta a Gastiola

    Re: ¿Tan caro resulta comer en Euskadi? Yo creo que no.

    Ver mensaje de Gastiola

    Es una diferencia, no muy grande pero ya es un indicador. Lo que si tengo claro es que en el País VAsco se come mucho más a la carta que en la zona del mediterráneo donde debido a la crisis y el ajuste de precios han proliferado los menús cerrados por lo que necesariamente debe ser más caro.

    Al final te has atrevido, ya era hora hombre¡¡¡

    #12
    Gastiola
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: ¿Tan caro resulta comer en Euskadi? Yo creo que no.

    Ver mensaje de JoseRuiz

    Es que repito que es simplemente un pequeño alegato en favor de los restaurantes de por aquí. Ni es un estudio ni pretende serlo. Sabes que leo todo lo que escribes y me parecías el más indicado pues siempre visitas sitios de un buen nivel. Y como bien dices es todo muy relativo pues hay muchos factores que pueden influir en los precios.
    Deja, deja que con el currelo de las mañanas ya estoy suficientemente "funcionarizado". :-)

    #13
    Gastiola
    en respuesta a kopicki

    Re: ¿Tan caro resulta comer en Euskadi? Yo creo que no.

    Ver mensaje de kopicki

    Es cierto lo de la carta. En mi caso además, al ir habitualmente a cenar, los menús suelen resultar demasiado largos y contundentes con lo que prefiero elegir menos platos. Mi idea primera era hacer algo más "estudiado" pero al final he hecho "media chapuza" pero bueno. Ya veo que sois "formales" y buena gente. Un saludo.

    #14
    kopicki
    en respuesta a Gastiola

    Re: ¿Tan caro resulta comer en Euskadi? Yo creo que no.

    Ver mensaje de Gastiola

    De chapuza nada hombre. Hay hilos que le autor se mete un curro que no veas y luego no contesta nadie.
    A mi me pasa que no puedo con los menús de noche. Demasiada cena, así que generalmente voy a comer.

    #15
    Nandez
    en respuesta a Gastiola

    Re: ¿Tan caro resulta comer en Euskadi? Yo creo que no.

    Ver mensaje de Gastiola

    Depende del enfoque... a mi me sale carisimo comer mal y gano bastante mas que el vasco medio... a mi no me parece mas caro de lo normal en españa, hombre, si a pinchos en donosti nos ponemos, pues si, seguro, pero en general los precios de los restaurantes son mas o menos comedidos, aunque solo soy medio vasco y apenas viví en las arenas 4 años pero lo que conocí en general cobraban lo que servían.

    #16
    Gastiola
    en respuesta a Nandez

    Re: ¿Tan caro resulta comer en Euskadi? Yo creo que no.

    Ver mensaje de Nandez

    Lo primero, felicidades por los ingresos. :-) ¿En Las Arenas? Buena zona, a mi me encanta ir al Puerto Deportivo de Getxo a cenar, tomar unos potes en lo Viejo.... Lo de caro los pintxos en Donosti pues depende de como lo veamos, hay pintxos que realmente valen lo que cuestan. Son dos zonas que no son precisamente de las más baratas. Así que somos medio paisanos. Pues gracias por la aportación y un saludo.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar