¿Tan caro resulta comer en Euskadi? Yo creo que no.

25 respuestas
    #1
    Gastiola

    ¿Tan caro resulta comer en Euskadi? Yo creo que no.

    Llevo mucho tiempo dándole vueltas a este hilo. Por unas cosas o por otras no arrancaba pero al final me he dicho que no va a ser para tanto. Mi idea no es para nada polemizar, ni mucho menos. Es demostrar con hechos que las cosas no son lo que parecen.
    ¿Cómo lo hago? Me preguntaba y al final he hecho lo siguiente:
    He calculado sobre mil últimos 57 comentarios (sin incluir Akelarre por ser algo fuera de lo común)el precio medio por persona y me resultan 41 euros.
    Necesitaba comparar y con los debidos respetos he aprovechado los comentarios de Jose Ruiz y he hecho lo mismo, sus últimos 57 comentarios (he retirado creo que 3 de tapas) y la media me resulta de 34 euros.
    Sin entrar en más apreciaciones con respecto a lo que se coma o se beba y teniendo en cuenta algo que me parece muy lógico y es el hecho de que el salario bruto medio en Euskadi es un 30% más elevado que lo es en la Comunidad Valenciana, pues sin más echen Vds. sus cuentas y ahora me contestan si realmente es tan caro comer en Euskadi.
    Repito que no quiero polemizar, tan sólo poner sobre la mesa datos reales.
    Un saludo a todos y a ver por donde me salen los tiros. :-)

    #2
    Abreunvinito

    Re: ¿Tan caro resulta comer en Euskadi? Yo creo que no.

    Pues yo te aseguro que la media mía es algo más alta aunque no he hecho las cuentas exactas. Lo del salario aun me jo..roba más.

    Otra pregunta: En Euskadi ¿hay sitios para comer barato con buena calidad? ¿Es posible que en la comunidad valenciana haya más sitios baratos de comer digamos muy correcto, y sitios de comer bien pero más caros que por ahi y menos sitios de buen comer a precio medio? (Dejando aparte en ambos casos sitios como Quique Dacosta en Denia o Akelarre).

    Creo que más que aclararte algo, he traido más confusión, pero así son las reflexiones.

    #3
    Gomez
    en respuesta a Gastiola

    Re: ¿Tan caro resulta comer en Euskadi? Yo creo que no.

    Ver mensaje de Gastiola

    Ya sabes que en el norte por lo general y en Euskadi en particular tenéis ya el San Benito de que el norte es muy caro.Que si en San Sebastián te asaltan cuando vas de pinchos,que si Santander tela....pues yo creo que no es para tanto.Quizás sea mi percepción al habito de los precios de Madrid,no se.Te voy a poner un ejemplo,yo me he criado entre Vallecas y Leganes.A el primero siempre se le recuerda como un mal barrio y quizás así fue a principios de los 80 con la locura de la heroína,pero eso ya a quedado muy atrás y actualmente no deja de ser un barrio obrero mas de la periferia con carácter,como debe ser para dar gusto a las grandes ciudades.

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a Gastiola

    Re: ¿Tan caro resulta comer en Euskadi? Yo creo que no.

    Ver mensaje de Gastiola

    ¿Pero has excluido en tu caso y en el de José Ruiz todos aquellos comentarios de restaurantes que no sean de la comunidad autónoma en la que residís? Quiero decir, que como cualquier ejercicio estadístico está bien que lo hagas y algo aportará, pero resulta muy complicado establecer un ratio sueldos medios/precios medios en restaurantes, porque ambos conceptos están sumamente difuminados y resulta difícil generalizar tanto un tema que al final es una suma de particularidades. Yo creo que comer en el País Vasco no tiene porqué ser más caro o barato que en otras comunidades, al final todo depende de dónde te metas, de cada caso particular.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #6
    Gastiola
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Tan caro resulta comer en Euskadi? Yo creo que no.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Si lo mío no es precisamente un estudio bien hecho, es simplemente un pequeño ejemplo de que la idea preconcebida de que comer por aquí es carísimo no es real. También sé que lo del salario medio no va muy lejos pero algo sí tiene que ver. Además generalmente la gente que viene de fuera por pura lógica aprovecha para comer en los mejores sitios y eso hace que los precios parezcan más abultados. Si te fijas los más comentados no son precisamente restaurantes normales y corrientes. Mi única pretensión era intentar "limpiar" un tanto esa imagen irreal.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar