¿Algún truco para pelar huevos duros?

32 respuestas
    #1
    Jeronimo

    ¿Algún truco para pelar huevos duros?

    El otro día me desesperé pelando unos huevos duros, y sí, le eché sal al agua, pero salvo un par que se pelaron perfectamente, el resto no había maneras.
    También intenté soplándoles por un lado, y tampoco. Sólo me faltó probar a “pelarlos” con cuchillo.
    ¿Tenéis algún truco infalible?

    Esto es más o menos lo que me pasaba.

    #2
    Pacog
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Algún truco para pelar huevos duros?

    Ver mensaje de Jeronimo

    El mejor truco es con una cuchara pequeña, rompes un poco la cáscara e introduces la cuchara entre la cáscara y el huevo así vas soltando la cáscara. Se pela en segundos y dejas el huevo entero perfecto. Con este truco da igual lo fresco que sea el huevo y el punto de cocción que tenga.

    Por probar no pierdes nada.

    #3
    Gastiola

    Re: ¿Algún truco para pelar huevos duros?

    Los huevos frescos úsalos para otros menesteres y para cocer usa los que tengan ya más días, que los frescos se pelan peor (los de gallina, me refiero.:-) ). Si los metes en agua fría con unos hielos después de cocidos, se facilita bastante la faena. Y ya, una última recomendación, lo de soplar por un lado está bien pero yo creo que primero debes hacer un pequeño agujero. jejeje. Aunque el truco infalible que es el que yo utilizo habitualmente es que los huevos me los pelen. :-)

    #4
    Anubis7
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Algún truco para pelar huevos duros?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Pues muy muy facil ¡¡¡ a ver si me sé explicar. Primero lo golpeas hasta que casque un poco y luego lo ruedas sobre la mesa o encimera como si fuera un rodillo de amasar de forma que casque suavemente por todas partes . Y asi lo puedo pelar facilmente.

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #8
    Mtejido2000

    Re: ¿Algún truco para pelar huevos duros?

    Los industriales, según se cuezan, pasarlos por agua fría y quebrarles la cáscara por completo contra la tabla de cortar para a continuación retirarla; haciéndolo así, en caliente prácticamente, sale sin problema. Los frescos de corral, como dice Gastiola, mejor que te los pelen, porque son un auténtico suplicio (por lo menos los que me trae mi chati de sus gallinas cuando va a Asturias).

    Un saludo, Manuel.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar