Fallece Tito Albacar- Restaurante Albacar (Valencia)

11 respuestas
    #1
    kopicki

    Fallece Tito Albacar- Restaurante Albacar (Valencia)

    Acabo de enterarme. Me lo ha comentado un amigo periodista y gastrópata. Ha fallecido un gran cocinero formado en la Escuela de cocina de San Sebastian. El restaurante Albacar abrió en el año 91 y fue durante muchos años uno de los punteros de Valencia. En cierto modo revolucionó la cocina tradicional valenciana, aunque sobre esto podrían hablar más algunos foreros asiduos.

    Fue el primer restaurante de "campanillas" al que acudí con mi pareja cuando salíamos muy poco y en ocasiones especiales. Siempre lo recordaré.

    El sepelio será mañana a las 10.30 en la Parroquia de San Francisco Javier en la plaza Xúquer cerca del Colegio del Pilar.

    Descanse en Paz este GRAN COCINERO.

    #7
    Abreunvinito

    Re: Fallece Tito Albacar- Restaurante Albacar (Valencia)

    Un buen cambio supuso la aparición del restaurante Albacar y su entonces innovadora cocina se convirtió en punto de encuentro con la calidad.
    Descanse en paz.

    #8
    Cosechador

    Re: Fallece Tito Albacar- Restaurante Albacar (Valencia)

    Es una gran pérdida. Conocía bien a Tito, trabajé con él en sus fogones del Albacar y me llevé mucho de este gran maestro.

    El sepelio ha estado lleno de gente, lleno de lágrimas y sobre todo lleno de pena por tener que darle su último adiós.

    Él fue innovador, fué un gran creativo, un hombre arriesgado, un chef de gran altura que por su modestia nunca quiso más de lo que tenía. Era honrado, modesto, con un gran corazón, y por todo eso y más le echaremos mucho de menos.

    Valencia ya no será lo mismo sin su gran locura creativa en los fogones.

    Descansa en paz Tito, procuraremos seguir con tus enseñanzas yo y mi pareja, por que nos dejaste mucho de ti en nosotros.

    Una última tapa y una última cerveza por ti, amigo, maestro y jefe.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar