A todos los que reservan en un restaurante y no se presentan!!!!

72 respuestas
    #49
    Westy
    en respuesta a Westy

    Re: A todos los que reservan en un restaurante y no se presentan!!!!

    Ver mensaje de Westy

    En todo caso comprendo a los restaurantes, porque a nosotros en el enoturismo, nos pasa algunas veces, que preparamos todo para una cata para 15 y vienen cinco, o te reservan para cinco y no viene nadie, y luego llamas y no te contestan. Por suerte, no demasiadas veces, es solo anecdótico.
    Otro asunto es el tema de las reservas en restaurantes pequeños que llenan bastante, y que a lo mejor se quedan a cuadros, porque han negado muchas reservas por tener lleno y luego va y la gente no se presenta. Y también en los grupos familiares o de amigos o conocidos, a mi que me gusta organizar cosas para los demás, ya me empieza a dar friolera, porque la gente se apunta alegremente, luego llamas al restaurador de turno, casi siempre conocido, reservas para 20, y el día de autos solo se presentan 10, y el que quedas mal es el que ha reservado. Eso ya me ha pasado tantas veces, que ahora he desistido de hacer este tipo de reservas, incluso para clientes que me lo pedían, si antes no pagan un % por persona.

    #50
    Marquius
    en respuesta a Selecta

    Re: A todos los que reservan en un restaurante y no se presentan!!!!

    Ver mensaje de Selecta

    Primero de todo, las reservas són bàsicas y necesarias con tal de poder hacer una buena planificación, a parte que para el cliente es mucho mejor, como dije, el restaurante se organiza y planifica y puede ofrecer un mejor servicio. Lo que si se tendria que hacer es dar un tiempo de margen, digamos 30 minutos, y pasado este tiempo se pierde la reserva, de todos modos en el caso que apareciera la reserva ya la tendriamos liada. Tal y como dije, en restauración el trato cliente empresa es al revés que en otros sectores, los restauradores es como si fueramos inferiores y el cliente siempre esta por encima, la verdad es que tendriamos que ser más severos y hacer entender que estas cosas són muy importantes para nosotros. Dejar de facurar una mesa que te haya resrvado y no se presenta nos supone un deficit econòmico, el dicho que el cliente siempre tiene la razón a mi no me vale. Por ejemplo, hay una reserva, anotas una hora, a veces ya de primeras la gente no entiende lo importante de la hora y da un margen de a veces hasta una hora, vedremos entre las 21 y las 22!!!!!, ya empezamos mal, si consigues concretar más y le dices que se le da un margen de 30 minutos sino perderà la mesa ya hay otro problema, y se sentirà ofendido.
    En resumen, en restaurantes el cliente siempre se cree en el derecho de exigir, sin tener en cuenta las necesidades del negocio, que a la larga solo buscan la satisfacción de sus huespedes.

    #51
    Selecta
    en respuesta a Marquius

    Re: A todos los que reservan en un restaurante y no se presentan!!!!

    Ver mensaje de Marquius

    Si, si tienes razón, pero al cliente hay que educarlo, y no todo vale, y por supuesto el cliente no siempre tiene la razón...si el restaurador hace las cosas bien y con calidad, no tiene que tener ningún miedo a decirle al cliente que o llega a su hora con un margen de más menos 30 minutos o su reserva queda cancelada...en este país estamos acostumbrados a que todo vale, y que los actos no tengan consecuencias, y no puede ser así...por eso decía lo de la llamada telefónica al cliente que ha reservado y no se ha presentado, habiendo comensales sin reserva en el restaurante, yo en esos casos lo tendría muy claro...

    #52
    Marquius
    en respuesta a Selecta

    Re: A todos los que reservan en un restaurante y no se presentan!!!!

    Ver mensaje de Selecta

    Te doy toda la razón

    No todo vale, al cliente se le tiene que educar, a base de hacer bien las cosas y tener consideración, logicamente hay que ser flexible y encontrar un término medio. Pensandolo bien y despues de todos los posts leidos, a lo mejor lo de tomar los datos de la targeta no sea necesario, como restaurador en terminos generales no me puedo quejar, hay que decir que la gente es seria y responde pero de todos modos hay que marcar más, hacer entender que somos un negocio y que nos valemos de los clientes para seguir adelante.

    Salut y buen vino

    #53
    Selecta
    en respuesta a Marquius

    Re: A todos los que reservan en un restaurante y no se presentan!!!!

    Ver mensaje de Marquius

    Estamos plenamente de acuerdo...recordad también que el cliente no es tonto, y quien hace las cosas bien, ve frutos...
    Salud y mucha suerte...

    #54
    Juanjosantos
    en respuesta a Westy

    Re: A todos los que reservan en un restaurante y no se presentan!!!!

    Ver mensaje de Westy

    Pues tuviste suerte que "sólo" fue un robo de datos y no de tarjeta física.

    En efecto, esta es la confirmación (junto lo que le pasó mi hermano en México), para confirmar que la Ley de Murphy se cumple más de lo que creemos. Yo tengo la lección aprendida de hace años y me gusta lanzar este tipo de reflexiones. Luego que cada uno haga lo que mejor le parezca.

    Es posible que a muchos no nos haya pasado todavía nunca nada desagradable con nuestras tarjetas y hayamos comprado por internet, pagado en restaurantes y reservado en hoteles a saco sin incidencias... en general suele haber más gente honrada que lo contrario pero... esto es (salvando las distancias) como un accidente de coche o una enfermedad grave, siempre pensamos que les va a pasar a los demás y que no va con nosotros, hasta que nos pasa y vemos que sí puede suceder.

    ¿ Por qué crees que cuando sacas dinero de un cajero ya no aparece el número de cuenta completo ? Con las tarjetas, cuando pagas, igual, sólo aparecen los 4 últimos dígitos... todo para evitar el robo de datos. Si no fueran datos relevantes no habría por qué ocultarlos.

    Como digo, si yo quiero sacarte dinero de tu tarjeta, sólo necesito dos cosas: un TPV (que cualquier empresa de venta o distribución que admita pagos por tarjeta tiene) y esta tupla de datos: nombre/apellidos titular, número de tarjeta, fecha de caducidad y CVC. El CVC implica haber robado la tarjeta o conocerlo de antemano bien por robo de información (papeles que tiramos donde no debemos) o por una simple foto del dorso de tu tarjeta hecho con alguna sofisticada cámara instalada en un cajero donde hayas sacado dinero con esa tarjeta en cuestión.

    PD. Aconsejo al que tenga mucha información bancaria sensible en casa o en la oficina y se dedique a ir tirando al contenedor de papel sus papeles del banco, que se compre una destructora de papel de corte cruzado. Dificulta bastante un posible robo de información pues, de lo contrario, el contenedor de papel, está expuesto a cualquiera.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #55
    Juanjosantos
    en respuesta a Marquius

    Re: A todos los que reservan en un restaurante y no se presentan!!!!

    Ver mensaje de Marquius

    En efecto, tanto cliente como restaurador han de encontrar el término medio. Si yo te reservo una mesa a las 22:00h y, por circunstancias (tráfico, mala planificación por mi part del tiempo, etc) aparezco a las 22:10 o 22:15 pues considero que el perjuicio no es demasiado grande y, por tanto, no llamo y como mucho, pido disculpas por el retraso. Pero si te reservo a las 21:00h y aparezco a las 22:30h sin avisar, pues ya empezamos mal la noche: llego 1 hora y media tarde (lo cual no se puede considerar retraso de cortesía) y no te digo nada. Si resulta que se trata de un restaurante con pocas mesas ocupadas, el problema ya sólo queda en mi imagen de "dejado" y "maleducado" por no avisar, pero no llega a mayores y me atenderás seguramente igual. El tema es que tengas el restaurante lleno, en ese caso, si llego hora y media tarde: dos piedras y a correr, adiós reserva, otros comensales en la que iba a ser mi mesa y, si quiero, me toca esperarme quizás a las 23 para cenar cuando alguna de las mesas de las reservas se vayan vaciando.

    El cliente siempre tiene la razón... siempre y cuando el cliente cumpla con su parte del trato que son estos extremos: si ha hecho reserva llegar más o menos a la hora acordada y los comensales anunciados en la misma, si no es así, avisar telefónicamente, tratarte con respeto y educación y pagar la factura final que corresponda.

    Si el cliente cumple con su parte, para mí siempre tiene la razón pues si luego le gusta más o le gusta menos la comida del restaurante, sus vinos, el servicio que se le otorga, etc... eso ya no es cosa del cliente sino del restaurador (al fin y al cabo es su trabajo y el servicio que ofrece que, como siempre, puede gustar más o gustar menos).

    Salud!!!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #56
    Pepeiglesias
    en respuesta a Jeronimo

    Re: A todos los que reservan en un restaurante y no se presentan!!!!

    Ver mensaje de Jeronimo

    Es muy curioso que se hable de educación y que a la vez se usen estas maneras. Si a ese restaurador de BCN le han plantado muchas reservas, te aseguro que sacando el dedo no va remediar el problema. Con esa postura puede que hasta yo mismo le hiciese alguna falsa reserva.
    Hace algunos años, cuando yo era secretario general de la agrupación de restaurantes de Madrid, detectamos una práctica que se había puesto de moda: reservar en cinco o seis restaurantes, y luego decidir con los amigos a cual se iba a cenar. Hicimos un seguimiento y comprobamos que eran los mismos teléfonos en uno y otro local, así que propuse hacer una lista de estos graciosos para pararles los pies. El abogado nos advirtió que en España estaban prohibidas las listas negras y que era un delito grave. Le pregunté porqué los bancos tenían una, el RAI, que incluso se usaba como documento oficial en transacciones mercantiles. Se encogió de hombros, claro.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar