Restaurantes de EEUU: comidas con exceso de calorías

14 respuestas
    #1
    Ana Bosch

    Restaurantes de EEUU: comidas con exceso de calorías

    Según un estudio, parece que los restaurantes estadounidenses ayudan al sobrepeso que afecta a este país.

    Una sola comida en un restaurante estadounidense puede contener más de la mitad de las calorías que necesita de promedio una persona para todo el día, según una investigación publicada este lunes en una prestigiosa revista científica médica del país.

    la media de un desayuno, comida o cena contiene 1.128 calorías, o un 56% de la recomendación diaria de ingesta de las mismas, que se sitúa en 2000.

    Los comidas elegidas para la investigación fueron las más populares entre los clientes, y las más pedidas por Internet.

    ¿Cómo solucionar este problema?

    No creo que el acelerado ritmo de vida sea una excusa, ni tampoco el precio de la comida sana. En mi opinión el problema viene desde niños y debería ponerse más hincapié en que los niños aprendan las bases de una dieta equilibrada y las autoridades deberían poner medidas en colegio, restaurantes...

    Una de las propuestas que se dan en el artículo es indicar cuántas calorías contiene cada plato:

    "Dado que un desequilibrio de apenas 100 calorías diarias entre la ingesta de energía y la energía gastada puede llevar a un aumento de peso de entre 2,7 y 6,8 kilogramos por año, nuestro estudio indica que el informe rutinario del contenido de caloría de las comidas en todos los restaurantes alentaría a los individuos a que elijan mejor su dieta"

    Dado que la obesidad afecta también a nuestro país, ¿qué se os ocurre para reducir este problema?

    Un saludo.

    #2
    Abreunvinito
    en respuesta a Ana Bosch

    Re: Restaurantes de EEUU: comidas con exceso de calorías

    Ver mensaje de Ana Bosch

    Al menos dos medidas básicas:

    . informar mejor de la cantidad y calidad de los ingredientes y calorias de los productos de alimentación (incluidas las bebidas)
    . hacer campañas de concienciacion ciudadana del enorme (y nunca mejor dicho) problema de la obesidad y su falta de ejercicio que se nos viene encima.

    #4
    MrHank

    Re: Restaurantes de EEUU: comidas con exceso de calorías

    3 palabras: Promocionar la Salud. Hacen falta más campañas de concienciación, ya no centradas en los qué's sino en los cómo's. Todo el mundo sabe que tenemos que comer X calorías, hacer ejercicio, ... pero no se ha trabajado en los 'cómo's', cómo conseguir que la gente lo aplique y lo haga, cómo conseguir que la gente haga más ejercicio o cómo hacer que coman más sano:
    http://promocionintegraldelasalud.wordpress.com/promocion-de-la-salud/

    #5
    Ana Bosch
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Restaurantes de EEUU: comidas con exceso de calorías

    Ver mensaje de Jeronimo

    Me parece buena la comparación, pero en el caso del tabaco las últimas leyes, y la prensa negativa que se le ha dado en los últimos años creo que si que han conseguido concienciar a algunos fumadores (igual no a los más enganchados).

    Alguna solución tendrá que haber para concienciar aunque sea a algunas personas de la importancia de comer equilibradamente, (aunque tampoco no se convenza a los que más lo necesiten).

    #6
    Dani C.
    en respuesta a Abreunvinito

    Yo también creo que se puede hacer algo desde el mismo restaurante

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Hace tiempo me dedicaba a la formación en el sector agroalimentario (cursos de manipulador de alimentos, cursos de higiene y limpieza en restauración, a empresas de transformación de alimentos, etc.).

    Uno de los cursos que preparé, tal vez el más interesante y el que más me trabajé, fue uno sobre qué pedir en un restaurante en una comida de negocios. Todos los asistentes tenían en común el hecho de comer todos los días fuera de casa, muchas de la veces, en comidas de negocios, donde no podían decir "no" a nada. Hicimos varios casos prácticos muy interesantes, trajeron cartas de restaurantes, yo llevé también algunas y elaboramos un pequeño mapa de alimentos y platos por colores, en función del aporte calórico.

    Creo que todos aprendimos mucho en ese curso, incluído un servidor que iba de formador. Había restaurantes en los que, como cuenta este artículo, era difícil bajar de un menú de menos de 800Kcal, lo que es una barbaridad, si se quiere luego hacer el resto de comidas del día.

    En fin, que una carta en la que se especificara, aunque sea por colores, aquellos platos más calóricos, o los menos, ayudaría a más de uno a escoger con más cuidado su menú.

    Un saludo
    Dani

    #7
    Ana Bosch
    en respuesta a Dani C.

    Re: Yo también creo que se puede hacer algo desde el mismo restaurante

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola Dani,

    Creo que aquí has dado dos buenas ideas, por una parte la de organizar cursos para saber qué pedir cuando vas a un restaurante, que se podrían impartir a otro nivel en colegios o institutos.

    En segundo lugar, que los restaurantes nos ayudaran clasificando los platos, ya sea por colores o de otra forma.

    Gracias por la aportación. Un saludo.

    #8
    Abreunvinito
    en respuesta a Dani C.

    Re: Yo también creo que se puede hacer algo desde el mismo restaurante

    Ver mensaje de Dani C.

    Muy interesante y al hacer planteamientos de dietas para casa, para dietas de adelgazamiento, es una forma muy gráfica para aprenderlo.
    El problema es que en los restaurantes están para vender producto, no para limitar consumos.

    El menú de 800 kcal. no es una barbaridad teniendo en cuenta que casi todo el mundo cuando va a comer (o cenar) a un restaurante el resto del dia suele hacer poca ingesta de calorías.
    Además en el restaurante sueles hacer un mínimo de tres platos (entrantes, principal y postre) y a veces más, mientras que en casa cada vez se impone más el plato único y algo de fruta (y nunca dulce) de postre y además hay que contar con las calorías de la bebida que en casa no suele pasar de agua y una copita de vino si acaso, mientras que al salir de casa cae cerveza, vino (varias copas), y algo de vino dulce o destilados después de la comida.
    Todo ello sin contar que las raciones fuera de casa suelen ser más amplias que en casa.

    El problema viene más de que entre la comida y la cena, hacemos la siesta.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar