Restaurantes de EEUU: comidas con exceso de calorías

14 respuestas
    #9
    Abreunvinito
    en respuesta a Ana Bosch

    Re: Yo también creo que se puede hacer algo desde el mismo restaurante

    Ver mensaje de Ana Bosch

    No te quepa dudas de que si en la carta de comidas del restaurante, se pusieran al lado las calorías de los platos (y más si fueran un gráfico de colores), la gente comerían de los platos de menos calorías.

    Eso es malo para el restaurante ya que vendería los platos de menos precios (la proteina se paga muy cara) porque estarían más en la línea de verduras, hortalizas y grasas de baja calidad. No vale lo mismo 100 grs de pasta que 100 grs de carne o pescado y la gente, a igualdad de calorías, tendería a coger el de menos precio. Es el problema de simplificar mucho el tema y quedarse solo con las calorías (valor energético) sin entrar en el valor nutritivo del alimento (composición, vitaminas, minerales...).

    Eso sí, nos llevariamos buenos sustos al comprobar las calorías de lo que pedimos.

    #10
    Dani C.
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Yo también creo que se puede hacer algo desde el mismo restaurante

    Ver mensaje de Abreunvinito

    He dicho mínimo 800Kcal... El problema es que si elegías un primero (incluso con pseudoensaladas que llevan una carga calórica brutal), un segundo y postres te ibas a las 1500 fácil. Ese era el problema.

    Pero el principal problema lo has definido perfectamente: en los restaurantes están para vender producto, no para limitar consumos.. Lo que pasa es que puedes hacer un producto más o menos saludable, lo que puede convertirse un argumento de venta potente.

    Un saludo
    Dani

    #11
    Abreunvinito
    en respuesta a Dani C.

    Re: Yo también creo que se puede hacer algo desde el mismo restaurante

    Ver mensaje de Dani C.

    Efectivamente comida saludable sí que vendería.
    Pero ¿que es saludable? ¿pocas calorías? ¿proporcion acidos grasos saturados?¿solo monoinsaturados?, ¿es mejor poca o mucha proteína? ¿hidratos de carbono totales o/y proporción de rápida absorción?, ¿y el equilibrio entre hidratos de carbono, grasas, proteínas? ¿y las vitaminas: teóricas o reales -después de cocinadas-?
    ¿Y la forma de cocinar los alimentos?. Me gustaría oir opinion de Pepe Iglesias que conoce bien el tema dentro y fuera de la cocina.

    Es muy dificil el control de esos temas para hacerlo bien de verdad. Podría ser fácilmente tachado de verdad a medias (o querer engañar).
    No sé si conseguiriamos que la gente lo hiciera bien. Me temo que nos quedaríamos solo en el número de calorias por plato, y eso serviría de poco. Debería llamarse platos poco calóricos, en vez de saludables.

    Por otro lado, también es verdad que en época de crisis o lo haces muy bien o diferente, y ésto podría ser un buen intento.
    Saludos

    #12
    Pepeiglesias
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Yo también creo que se puede hacer algo desde el mismo restaurante

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Pues aquí me tienes maestro.
    Como tú sabes mejor que nadie, el asunto de calorías está ya desfasado. Lo importante es saber comer y lo que cada cuerpo necesita, reducir el problema a las calorías es casi frivolizar.
    A mi modo de ver el gran problema está en la calidad de los alimentos. Si pudiésemos comer cada día en Zalacaín, bastaría con comer una ensalada y un pescado, pero si frecuentamos comedores normalitos, tragaremos unos potingues de composición incalculable, desde el aceite de palma de las freidoras, hasta las salsitas prefabricadas que ponen por doquier y que llevan lactosa, gluten, emulgentes y toda suerte de porquerías. Hasta compran ajos pelados y envasados en vaya usted a saber qué gas inerte (no digamos ya las salsas de tomate, cebolla frita ¡Hasta huevos duros!).
    Os propongo una prueba. Estad dos meses comiendo solo en casa productos naturales (si consumís prefabricados ya estamos en las mismas). Después salid a comer un menú del día en el primer comedero que encontréis. Veréis la reacción de vuestro cuerpo, como si hubierais ingerido veneno. El cuerpo se acostumbra a todo..., hasta que revienta, claro.

    #13
    Restaurante Munagorr
    en respuesta a MrHank

    Re: Restaurantes de EEUU: comidas con exceso de calorías

    Ver mensaje de MrHank

    La verdad que nosotros también creemos que desde la educación y el fomento de la salud con campañas de concienciación se podría lograr.

    Tal vez sea, educar a las personas en el ejercicio y en aprender a disfrutar con la comida para bien.

    ojalá algún día hubiera un proyecto así en marcha aquí en España

    Muchas gracias por la información.

    #14
    doctortjk
    en respuesta a Ana Bosch

    Re: Restaurantes de EEUU: comidas con exceso de calorías

    Ver mensaje de Ana Bosch

    Yo que vivo junto a EEUU te comentare que por lo menos en los de Fast Food te están poniendo, por ley, cuantas calorías y Transfat te estas pimplando. Además las porciones son groseras, mi esposa y yo las llamamos "Gringo Size" Saludos desde Tijuana

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar