¿Habéis calculado qué parte de vuestro presupuesto en restaurantes va a “comida” y que parte va a “bebida”?

69 respuestas
    #25
    Gastiola
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Podríamos llegar a pensar que este hilo colgado en el foro de vinos tendría unos resultados diferentes?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Yo creo que eres un poco........ "busca-líos" jajajajajajaja.
    Tema interesante y respuestas cuanto menos que "curiosas".
    Yo lo único que tengo claro es que en agua llevo gastados exactamente cero euros en mi periplo de restaurantes.
    Como soy de blancos pues tampoco se me va demasiado en vinos aunque el porcentaje depende del tipo de local, hay veces que supone casi la mitad. Yo en proporción gasto más en generosos. Un buen PX puede subir la cuenta en 10 euros cuando el vino me cuesta 20. Los que disfrutáis de buenos tintos lo tenéis más complicado pues sí que la cuenta se os puede disparar. Eso sí, si algún día no me llega para el vino, dejaré de salir, no se me ocurriría cenar un buen rodaballo mojándolo con agua, por mucho que lleve cristaloskis. :-)

    #26
    oscar4435
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Habéis calculado qué parte de vuestro presupuesto en restaurantes va a “comida” y que parte va a “bebida”?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Yo soy mas de gastármelo en la comida , pero a medida que voy avanzando en el conocimiento de los blancos , que si con lías , que si fermentados , me va aumentado la factura del vino.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #27
    Zizou81

    Yo tengo mi regla... Y donde podemos llevarnos nuestro vino?

    No he analizado porcentajes... Pero como soy un poco tacaño jejeje, miro la relación del precio del vino, si esta por encima de 2x, me lo miro bien y no suelo ir mas a ese restaurante.
    Diría que para un precio por persona de 30-40 euros en comida, la botella rondaría los 20-25 euros máximo.
    Para un precio en comida por debajo de los 25-30, vinos alrededor de 15-20 euros.
    Esa seria mi regla y teniendo en cuenta lo que me gusta y la relación coste-venta del vino.

    Por eso ya tengo una red de restaurantes, para garantizarme esa regla :-)

    Si innovo un restaurante nuevo, sigo con la regla, aunque nunca dejo de aprovechar una situación de coste oportunidad, del estilo, "por 24 euros ese vinazo?", todavía me acuerdo de un Les Terrasses de Alvaro Palacios por ese precio en un restaurante de Tarragona.

    Para disfrutar de buenos vinos, prefiero en casa, lo dicho, creo que soy tacaño... :-)

    Y aprovecho, despues de todo este ladrillo, donde podemos encontrar restaurantes en BCN y/o Catalunya, que te dejen llevar el vino? Tiempo atrás se abrió un hilo al respecto, pero en BCN se quedo en solamente tres...
    Muchas veces me gustaría disfrutar de mis vinos, en alguna comida fuera de casa... Para combinar mis vinos, con esa buena comida que igual en casa, no tengo tiempo o medios para hacer.

    Otro hilo, seria cuanto te gastas en bebida vs. comida en una barbacoa, p.e. mis colegas se "enfadan" conmigo porque los vinos están muy por encima de lo gastado en hamburguesas, solomillos y carnes varias... :-)

    #28
    Zizou81
    en respuesta a Zizou81

    Re: Yo tengo mi regla... Y donde podemos llevarnos nuestro vino?

    Ver mensaje de Zizou81

    En vacaciones, la regla no la sigo estrictamente, pero si en base...

    Alguna alegría o decepción he tenido, pero lo ultimo se compensaba al estar de vacaciones...

    #30
    Jeronimo
    en respuesta a Gastiola

    Re: Podríamos llegar a pensar que este hilo colgado en el foro de vinos tendría unos resultados diferentes?

    Ver mensaje de Gastiola

    En agua me gasto yo menos que en peines, jeje
    Hombre Jon aquí estamos hablando de cosas serias, eso de que un chicarrón del norte, pida una copita de vino dulce cual frágil damisela se tratara no lo tenía previsto, quizás y salvando las distancias lo podríamos incluir en el apartado de GT's y copas varias.

    #32
    Jeronimo
    en respuesta a Zizou81

    Re: Yo tengo mi regla... Y donde podemos llevarnos nuestro vino?

    Ver mensaje de Zizou81

    Parece que estás en la linea, llevar vino a restaurantes en Cataluña no es demasiado habitual, pero yo creo que si lo pides educadamente, dando la opción de que te cobren el descorche es difícil que se nieguen.
    Yo no suelo hacerlo pero en las ocasiones que lo hemos pedido no hemos tenido pegas, y si las ponen te vas al restaurante del lado.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar