¿Habéis calculado qué parte de vuestro presupuesto en restaurantes va a “comida” y que parte va a “bebida”?

69 respuestas
    #17
    Abreunvinito

    Re: ¿Habéis calculado qué parte de vuestro presupuesto en restaurantes va a “comida” y que parte va a “bebida”?

    Hay un veremero que una vez me dijo que el vino (si le añadimos alguna cerveza al entrar y agua en la comida) es un comensal más. Yo añado que un comensal más por cada 3. Sería, pues, 66/33.

    #18
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Habéis calculado qué parte de vuestro presupuesto en restaurantes va a “comida” y que parte va a “bebida”?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Pues tengo delante tres facturas de restaurantes, de los últimos diez dias y en concreto la última de anoche que solo fue un picar y el vino he supuesto de media el 38%, en los tres casos se ha pedido el vino sin buscar nada extraordinario.

    Sin contar aguas ni cervezas que en algún caso hemos tomado en un principo.

    Pero te recuerdo estos datos, publicados no hace mucho:

    "El 69 % de los españoles destina menos de diez euros en una botella de vino, de los que el 33 % gasta entre 5 y 10 euros, 24 % entre 3 y 5 euros y el 7 % menos de 3 euros, según un estudio sobre hábitos de consumo de vino de CORK, una iniciativa promovida por la industria del corcho.

    El 24 % de los más de 1.200 encuestados invierte entre 10 y 30 euros y solo un 7 % emplea más de 30 euros."

    Asi que no somos ningún reflejo de la sociedad actual.

    Saludos desde Cantabria

    #19
    Juanjosantos

    Re: ¿Habéis calculado qué parte de vuestro presupuesto en restaurantes va a “comida” y que parte va a “bebida”?

    Ayer en Gastrokomia Alicante (un restaurante que ha sido muchas cosas, entre ellas el antiguo LaBlanca) pues mira:

    79.50 euros la cuenta final.

    - 2 menús degustación de 30 euros.
    - 1 botella de vino tinto Briego Crianza 2008 DO Ribera del Duero por 17 euros.
    - 1 cortado y 1 café sólo largo (2.50 ambos cafés).

    Ante esto me sale, al menos de ayer -> 21.38 % del presupuesto a vino (algo más de 1 de cada 5 euros pagados) y casi 80 % presupuesto en comida.

    Esto es variable, pero en este caso fue así.

    PD: La comida excelente, un menú de una RCP insuperable, el vino muy bueno, no lo conocía y muy rico y a un precio razonable para el lugar y las circunstancias....

    PD2. En otras ocasiones la proporción de vino sube más pero en este caso fue así y como éramos 2, no hizo falta gastar más en vino pues ese vino era más que suficiente para la cena que era.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #20
    raumarmi

    Re: ¿Habéis calculado qué parte de vuestro presupuesto en restaurantes va a “comida” y que parte va a “bebida”?

    Pues siempre cuando acabamos para razonar si ha sido caro o barato solemos pensar en la cuenta quitando la bebida....pensando en las ultimas salidas, creo que más o menos nuestra proporción suele ser de aprox. 65% comida y 35% bebida.

    #21
    kopicki
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Habéis calculado qué parte de vuestro presupuesto en restaurantes va a “comida” y que parte va a “bebida”?

    Ver mensaje de Jeronimo

    En mi caso depende de con quién vaya. Con la señora. 80/20 en otras ocasiones 70/30. 65/35. últimamente también me llevo el vino si me lo permiten.

    #24
    Comvinart
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Habéis calculado qué parte de vuestro presupuesto en restaurantes va a “comida” y que parte va a “bebida”?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Tenía un cliente que cuando iba con grupo de amigos, en los que se compartían la cuenta, este pedia dos: Una para su bebida, y otra de todo lo demás...y en algunas veces lo de su bebida era superior al resto de la cuenta. Pero bueno, eso son excepciones.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar