Pequeñas diferencias en el nombre de alimentos

167 respuestas
    #74
    Jupiter
    en respuesta a Fer B.

    Re: Pequeñas diferencias en el nombre de alimentos

    Ver mensaje de Fer B.

    Hola. Está claro que un mismo producto se puede llamar de mil maneras. Por cierto acabo de recordar el nombre de un postre de cuando trabaje de camarero hace ya muchos años, el huevo frito que simplemente consistía en una rodaja de piña en almíbar con medio melocotón también en almíbar, ha pasado mucho desde aquello y me sigue pareciendo curioso. En cuanto a los cafés creo que es donde más juego se puede dar con los nombres, en cada región o pueblo se puede llamar de una u otra forma, bueno con la cerveza creo que también hay variedad.

    Saludos

    #75
    Abreunvinito

    Re: Pequeñas diferencias en el nombre de alimentos

    La butifarra catalana no se parece en nada a la butifarra (morcilla) en Valencia. Ni tan siquiera la butifarra negra catalana se parece a la valenciana.

    #76
    Fer B.
    en respuesta a Jupiter

    Re: Pequeñas diferencias en el nombre de alimentos

    Ver mensaje de Jupiter

    Me has recordado un clásico de los postres de antaño, el pijama. Por Valencia era como el que comentas con algún añadido como un corte de helado de barra y nata montada.

    De café ya están saliendo bastantes pequeñas diferencias... pero queremos más!

    Un saludo!

    #77
    Fer B.
    en respuesta a Abreunvinito

    Pequeñas diferencias en el nombre de alimentos. Los embutidos.

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Buen tema el de los embutidos y sus nombres.

    Esas botifarras o butifarras son cocidas mientras las otras son frescas. Corrígeme si me equivoco.

    Un saludo!

    #78
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Fer B.

    Re: Pequeñas diferencias en el nombre de alimentos

    Ver mensaje de Fer B.

    Ahora me acabo de acordar, de un lio que aqui en Cantabria, habia hace años con las cervezas.

    Ahora son medidas mas generalizadas, pero hace unos años:

    A la de 200 cc, se le llamaba un cuarto de cerveza, cuando era un quinto.
    A la de 333 cc se le llamaba media cerveza, cuando en realidad era un tercio.

    Y al vino a granel, yo he oido llamar un cuartillo a medio litro y cuartillo y medio a la de 750 cc.

    Saludos desde Cantabria

    #79
    Fer B.
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Pequeñas diferencias en el nombre de alimentos

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Mientras el cervecero no te las cobrara al precio de "sus" medidas, je, je...siempre barriendo para casa.

    ...aunque el bodeguero sale perdiendo, o busca que se suba a la cabeza para comprar más.

    Menudo lío!

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar