Pequeñas diferencias en el nombre de alimentos

167 respuestas
    #58
    Fer B.
    en respuesta a Aardvark

    Gaseosa vs Limonada

    Ver mensaje de Aardvark

    Interesante observación!

    Gaseosa y limonada en algunas zonas se usa indistintamente y da lugar a confusiones como esas.

    Por aquí cuando pides una clara (supongo que te refieres a cerveza con...) por defecto la ponen con gaseosa a no ser que la solicites específicamente que la quieres con refresco de limón.

    Gracias por participar!

    #60
    Otilio Haro
    en respuesta a Fer B.

    Re: Por favor... unas gordas bien frescas!

    Ver mensaje de Fer B.

    Si, lo que pasa es que si añades lo de frescas, saltan la barra y te besan. Quita, quita...

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #61
    Fer B.
    en respuesta a Gediagal

    Re: Pequeñas diferencias en el nombre de alimentos

    Ver mensaje de Gediagal

    Las rosquilletas, al menos con ese nombre, no se conocen fuera de aquí, es cierto. Recuerdo un compañero de trabajo de Bilbao, hace muchos años, la cara que ponía cuando las pedimos por primera vez.

    Qué buenas. En una mano una rosquilleta y en la otra un trozo de chocolate. Mmmmmmm!

    Deben conocerse con otros nombres también. A ver si alguien nos lo aclara.

    Gracias por participar.

    #62
    Fer B.
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Pequeñas diferencias en el nombre de alimentos

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Por Valencia también lo he oído eso. En mi etapa de camarero, consistía en leche condensada, espuma de leche y el café quedando el vaso con los tres colores que no se mezclan espontáneamente por las diferentes densidades.

    En Cartagena, hay una preparación de café llamada asiático que está de vicio y de memoria creo que lleva café, leche condensada, licor 43 y un poco de canela.

    A ver si algún forero de la zona nos lo aclara.

    #63
    Fer B.
    en respuesta a Jupiter

    Re: Pequeñas diferencias en el nombre de alimentos

    Ver mensaje de Jupiter

    Gracias por participar. Curiosamente acabo de comentarle a abreunvinito que en Murcia hay una preparación muy similar al Barraquito que decribes llamada Asiático.

    Y el leche y leche vendría a ser, creo, lo que yo llamo en Valencia un Trifásico. Será por nombres!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar