Vino para maridar una paella de pulpo

27 respuestas
    #17
    Nmontaner
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Vino para maridar una paella de pulpo

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Yo no lo dudaba... o un fino o una manzanilla. San León RF, La saca de turno de solear, las últimas ediciones de Navazos, el tío pepe en rama, la pasada Barón, La panesa, Ynnocente...
    El resado también pega... Yo haría un alma de tobía o un radix buscando los terciarios que dan un poco más de empaque y cuerpo al vino.

    #19
    Caniculus

    Re: Vino para maridar una paella de pulpo

    Totalmente de acuerdo con Nmontaner. Una manzanilla o fino le puede ir genial. Y seguramente resulte más novedoso para los comensales que un blanco o rosado. Si pudieras conseguir una Gabriela Oro muy bien, tanto porque la botella es de 3/4 litro como por su magnífico precio (rondando los 12-14 euros). No es tan conocida como las otras referencias que te han dado pero tiene una compleja suavidad elegantísima y es muy fresca.

    #22
    Nmontaner
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Vino para maridar una paella de pulpo

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Yo no lo dudaba con la Panesa, si buscas algo más delicado quizás una manzanilla, la pasada Barón es alucinante y su precio parece una broma o la saca estacional de Solear que suelen estar de vicio. También la San León normal. Tampoco le quedaría nada mal el Navazos Nieport ni los cavas Colet navazos que te aportan esa salinidad marina de forma mucho más comedida.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar