Restaurantes en Elche

11 respuestas
    #1
    herbu

    Restaurantes en Elche

    Hola voy a pasar un fin de semana en Elche y viendo lo que hay por allí me he quedado un poco desilusionado. Seguramente por ignorancia.

    http://bit.ly/ZQ0gi7

    Voy a realizar una comida en La Finca, el resto de lo que he visto no me ha llamado la atención, El Granaíno, tal vez.
    El Misteri D'Anna, como está en un polígono y es para ir por la noche, tampoco me seduce, además no he leído nada que me interese.

    Me gusta la cocina con algo de creatividad y sabor, no busco un filete vuelta y vuelta, aunque sea de mucha calidad, tampoco un pescado solamente a la plancha, quiero ver la sabiduría del cocinero reflejada en el plato y el terruño, como en los vinos.

    ¿Me podéis ayudar?

    #2
    Juanjosantos
    en respuesta a herbu

    Re: Restaurantes en Elche

    Ver mensaje de herbu

    Hola,

    Otros que quizás podrías mirar:

    - La Masía de Chencho -> http://www.lamasiadechencho.com/es/ (El cuál tiene una buena bodega y de sumiller a Rafael Reyes (Chencho), mejor sumiller de España 2011).

    - La Alacena del Frare.

    - El Pernil.

    Y luego tienes algunos en pleno centro de Elche (no hay que irse a polígonos)que no están nada mal, EMHO, como Mar i Merlot, NuestraBarra o El Ganivet y que vale la pena visitar (sobre todo si es en plan tapeo de calidad en el primero o bien, en el segundo tanto ésto como los arroces, carnes y pescados).

    Otros que me gustan son El Racó de Mama Lola y, sobre todo, el Culinart (éste último bastante cerca del centro).

    Otro que también estaba muy bien (no sé porque hace tiempo que no lo visito) es Llar de Pedra Asador (en los bajos del estadio del Elche CF: Martínez Valero).

    El Misteri D'Anna que citas está también muy bien pero, como dices, está en un polígono y la ubicación no seduce mucho, la verdad.

    Hay uno en especial que a mí me gusta y que pienso puede tener cosas que te interesen. Se llama Restaurante Pilsen (no la barra sino el Restaurante). Está en la C/ Benito Pérez Galdós, nº 74:

    http://elche.portaldetuciudad.com/restaurantes-donde-comer/pilsen-restaurante-mariscos-y-arroces/002_58528.html

    (en el enlace viene el teléfono)

    Lo bueno que tiene es que está en Elche ciudad, ni lejos ni cerca del centro, muy cerca de la Avenida de la Libertad. Ellos llaman, como verás en las fotos del enlace (si navegas un poco por él) definen a su cocina como "cocina ilicitana/tradicional con toques de autor".

    En fin, sitios hay muchos y con gastronomía de calidad y variedad, bastante sabor y creatividad (aunque éstos dos últimos parámetros son, frecuentemente subjetivos de cada uno de nosotros).

    Rimbombantes (en precio y prestigio exterior) están básicamente La Finca y La Masía de Chencho (y podría entrar, en según qué cosas El Granaíno y alguno más), pero El Pilsen, aunque no es tan conocido, no es nada caro para el plan en el que vas y creo que, por calidad, merece la pena para una comida o cena tranquila con buenos vinos, buenas tapas y buenos platos tanto de carne, pescado, mariscos y arroces. La bodega tampoco está mal (mira dentro del último enlace). Es recomendable reservar antes de ir (sobre todo si es en fin de semana o quieres algo en especial).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #4
    Juanjosantos
    en respuesta a herbu

    Re: Restaurantes en Elche

    Ver mensaje de herbu

    De nada. Si necesitas algún dato más o añadir alguna información adicional para centrar más el estudio de la información, siempre puedes enviarme un privado pues te he dado muchas alternativas pero, aunque todas las considero buenas, son en sí mismas diferentes según lo que quieras para cada momento (no es igual ir de tapeo más informal, aunque sea de calidad, que ir a un estrellado Michelín como La Finca).

    Un saludo,
    Juanjo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #5
    herbu
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Restaurantes en Elche

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Bueno Juanjo, tu información me ha simplificado mucho las cosas, gracias por todo.
    Después de ver las opciones tengo en cartera los siguientes sitios, aunque no todos podré visitarlos.
    Llegó el viernes por la noche y buscaré un sitio para cenar. Las opciones son El Granaino, NuestraBarra, Mar i Merlot o El Pernil, en plan informal.
    La comida del sábado es en La Finca.
    La cena del sábado, teniendo en cuenta que habremos comido bien (espero) también será algo informal, entre las opciones barajadas anteriomente.
    No sé si me quedaré a comer, pero si como allí, o bien de entre los anteriores, que no haya estado, o La Masía de Chencho (aunque la decoración me echa para atrás).

    Ya te contaré

    Un saludo

    #6
    Juanjosantos
    en respuesta a herbu

    Re: Restaurantes en Elche

    Ver mensaje de herbu

    Muy bien Herbu!

    Me alegro de haberte sido de utilidad y haberte orientado un poco.

    Creo que lo tienes bien planeado: las cenas creo que siempre es mejor que sean algo más ligeras e informales y las opciones para las noches me parecen más que buenas todas. De las de día no te digo nada porque La Finca es sagrada para el sábado (quizás tu comida más importante del fin de semana y, dependiendo de si te quedas domingo o no, quizás la única).

    En Mar i Merlot tienen también vinos por copas. La semana pasada estuve el sábado por la noche y tenían varios que no están nada mal:

    En tintos: Artadi Tempranillo, Avan Concentracion 2007, Izadi El Regalo Reserva 2005, Ad Gaude Heretat 2006,...

    En blancos: Godeval (de uva godello), Laxas albariño 100% y un verdejo que no recuerdo, entre otros.

    Recuerdo que cené de tapeo y tomé una copa de Godeval blanco, otra de Artadi Tempranillo, otra de Avan Concentración y una última de Izadi el Regalo.

    Mar i Merlot es más bien pequeño, por lo que si decides ir, pide que te pongan dentro pues aunque tienen terraza con lonas y estufas, salvo que seáis fumadores o no os importe estar a la intemperie, creo que es mejor dentro (al menos ahora en Enero-Febrero). Por eso es conveniente reservar la mesa al menos unas horas antes o incluso el día anterior (para que así, si no pudiera ser, te diera tiempo de cambiar e ir a otro sitio). Está justo en la zona centro, muy cerca del mercado central, el ayuntamiento y prácticamente detrás de la Basílica de Santa María.

    Tienen en carta varios apartados: Entradas, otro de Ensaladas, Revueltos, Pinchos, Carnes, Pescados, Arroces y Postres. Puedes pedir también la carta de vinos y optar a pedir una botella completa o bien, pedir el vino por copas de los que tienen en una pizarra apuntados. En la pizarra viene cada vino con su precio por copa y entre paréntesis con el precio si pides una botella (por ejemplo, el Avan Concentracion la copa no recuerdo bien pero creo que eran 3.50 la copa y la botella 19 euros).

    De postre si te gusta el chocolate el Coulant está bastante bueno y, aunque yo no lo he pedido hasta ahora, sé que tienen vinos dulces para maridar dichos postres.

    La atención, EMHO, es bastante buena para tratarse de un sitio que calificaría de semi-informal, es decir, no es un bar de tapas de toda la vida (sus tapas, ensaladas, revueltos y pinchos son más elaborados, de sabores más modernos, con muchos tintes de autor y con materia prima de calidad superior al de cualquier bar o restaurante de tapeo de toda la vida) pero tampoco es un restaurante tan formal como el Pernil o el Granaíno, por ejemplo. Me consta que los camareros y todo el personal que trabaja en Mar i Merlot tienen titulaciones y formación profesional en hostelería y restauración.

    En cuanto a la comida del domingo se me olvidó un restaurante (además de los buenos) que quizás también te puede ir bien si no te convence La Masía de Chencho. Se llama Restaurante La Magrana. Está a las afueras de Elche (pero sin salir de Elche) en dirección a la carretera general de Alicante (N-340) pero, como digo, en Elche, en zona cercana al Elche Squash Club, hotel Ibis, Ciudad Deportiva y Estadio Martínez Valero (la zona que actualmente se llama Nou Altabix). Te pongo este enlace:

    http://www.platobueno.com/restaurantes-en-alicante/elche/restaurante-la-magrana-36/

    En él tienes dirección (Avenida de Alicante, 109, no tiene pérdida), teléfono, varias fotos, tipo de cocina, precio medio, estilo, platos recomendados y una reseña que habla sobre los dueños del mismo, sus objetivos en la cocina y el tipo de clientela que suele acudir. El entorno del mismo, con jardín y terraza, es bastante agradable.

    Otro restaurante con solera que se me olvidó comentarte fue el Dátil de Oro:

    http://www.datildeoro.com/

    Lo miras también si te apetece y ves si se podría ajustar para el tema de la comida del domingo. Está en el interior del Parque Municipal de Elche (también bastante cerca de la Basílica de Santa María). La dirección, teléfono y coordenadas GPS las tienes en la sección "Contacto" de la web de Datil de Oro.

    Espero que, en cualquier caso y elijas los restaurantes que elijas, tengas una buena experiencia gastronómica en tu visita a Elche :)

    Un saludo
    Juanjo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #8
    herbu
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Restaurantes en Elche

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Bueno Juanjo, ya está, he ido y he vuelto.
    Lo he disfrutado mucho gracias a tu información.
    La primera noche cenamos en La Barra de El Granaíno, me gustó mucho. buena materia prima y buenas elaboraciones, pedimos todas las tapas que tiene premiadas.
    La comida en La Finca no creo que sea necesario comentarla. Bueno si te interesa está aquí http://www.ojoalplato.com/archives/5036

    Esa noche aún cenamos en El Pernil, lo encontré más normalito que el Granaíno, pero estuvo bien.

    Muchas gracias por tu ayuda.

    Saludos

    Paco

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar