China se lanza a producir su propio aceite de oliva

18 respuestas
    #17
    Nandez
    en respuesta a J-Carlos

    Re: China se lanza a producir su propio aceite de oliva

    Ver mensaje de J-Carlos

    De hecho, si el consumo de Aceite va en aumento (al menos las exportaciones si aumentan, creo) para poder seguir disfrutando de el a un precio razonable es necesario aumentar la produccion. Yo lo veo con buenos ojos.

    #19
    Gourmetiberico

    Re: China se lanza a producir su propio aceite de oliva

    El problema es que los chinos no tienen nuestro maravilloso clima mediterraneo ni las condiciones necesarias para producir un buen aceite de oliva virgen extra. Los mejores aceites del mundo que se producen principalmente en la Subbetica Cordobesa son de olivos centenarios, Picudos y Hojiblancos, resistentes a plagas, heladas y sequías, adaptados a terrenos calizos y en pendientes que pueden llegar hasta el 70% de desnivel.
    La altitud en la que se ubica el olivar (entre 700 y 1000 metros sobre el nivel del mar), su adaptación a la rusticidad del medio y la sabiduría que le confiere el paso del tiempo (olivos centenarios y en algunos casos milenarios) este es el marco idóneo para obtener la mejor aceituna posible.
    Esto ni lo tiene ni lo tendrán los Chinos por mucho que quieran producir aceite de oliva...

    #20
    Nandez
    en respuesta a J-Carlos

    Re: China se lanza a producir su propio aceite de oliva

    Ver mensaje de J-Carlos

    No tienen el clima mediterráneo como tal, pero si tienen zonas adecuadas para su desarrollo (llevan mas de 40 años plantando olivos), y los procesos de selección, aclimatacion y posterior adaptación a climas concretos va más rápido que antes.
    A mi no me extrañaría en absoluto que lograran un producto de gran calidad, del mismo modo que en España hemos logrado producir arroz (origen asiático), naranjas (origen asiático), patatas (origen americano), pimientos (origen americano) o tomates (origen americano), por citar algunos productos foráneos ampliamente implantados en el acervo gastronómico tradicional español, de increíble calidad, provenientes también de zonas cuyo clima no es precisamente el mismo que en España.

    La cuestión es si se decantaran por producir a gran escala aceite low cost para inundar el mercado internacional o buscaran un aceite de calidad para auto-consumo nacional y de zonas aledañas (son la de Dios de personas en China y alrededores). En el primer caso no creo que nos perjudicase mucho, si acaso en los aceites de oliva low cost que exportamos a algunos países, pero en el segundo caso si que podría hacer algo mas de daño porque las exportaciones a China van en aumento.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar