China se lanza a producir su propio aceite de oliva

18 respuestas
    #9
    J-Carlos
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: China se lanza a producir su propio aceite de oliva

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Mira lo que pasó con Japón, comenzaron con las copias baratas y malas y hace años que ya ves tú. Ellos al menos se lo curraban, a los chinos les damos hasta los planos.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #10
    nacho74
    en respuesta a J-Carlos

    Re: China se lanza a producir su propio aceite de oliva

    Ver mensaje de J-Carlos

    pues no sé yo que decirte compañero,.....conozco algunos periodistas que puede que sepan del producto en sí, pero a nivel de cultivo estan peces totales,con muy poca base.

    Mi experiencia con periodistas en este sentido nunca ha sido muy buena, se las dan de que lo saben y en cuanto pasas a preguntas técnicas básicas, enpiezan a patinar y contarte argumentos sin sentido que te provocan alguna sonrisa......
    saludines

    #11
    J-Carlos
    en respuesta a nacho74

    Re: China se lanza a producir su propio aceite de oliva

    Ver mensaje de nacho74

    La verdad es que la cualificación de los periodistas está al nivel del de las amebas.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #12
    Emili

    Re: China se lanza a producir su propio aceite de oliva

    Que lo intenten, puede, pero que el negocio les funcione tengo mis dudas.

    El olivo, al igual que el resto de árboles, no están preparados para todos los climas. ¿Tiene China el clima mediterráneo? ¿Será la producción del árbol suficiente en cantidad y calidad? Y lo último, al llevar la aceituna a la almazara ¿que saldrá?

    Puede que salga bien la apuesta, pero yo personalmente no la veo, no creo que saquen un aceite de calidad para competir con los españoles o italianos.

    Es lo que decía antes "abreunvinito" con el vino francés, espero que los productores españoles estén listos y no les coman.

    #13
    Gpmax
    en respuesta a J-Carlos

    Re: China se lanza a producir su propio aceite de oliva

    Ver mensaje de J-Carlos

    Tampoco digamos que se necesita tanto espionaje industrial, que un poco de jujel y ahi tienen un report que te mueres... no hay que temerles, habra que competir con calidad, o... se usara el made in china.

    #14
    Nandez
    en respuesta a J-Carlos

    Re: China se lanza a producir su propio aceite de oliva

    Ver mensaje de J-Carlos

    mmm, interesante. A ver que acaban haciendo los chinos. Si ya tienen 40 millones de olivos plantados y pretenden aumentar la superficie dedicada al cultivo será que ya tienen resultados.

    #15
    Arrutzi_Najera

    Re: China se lanza a producir su propio aceite de oliva

    Pienso que no debemos "preocuparnos" el aceite de oliva, aqui, es barato y de excelente calidad.Reveindico que luchemos por nuestro aceite de oliva. Como botòn de muestra, la proxima virtual. No tienen nada que hacer.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #16
    J-Carlos
    en respuesta a Gpmax

    Re: China se lanza a producir su propio aceite de oliva

    Ver mensaje de Gpmax

    Desde que vi un programa donde el chef de un restaurante japonés era un chino que reconocía que había aprendido a hacer sushi con vídeos de youtube, me lo creo todo.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar