¿Pero se puede saber qué os está pasando?

115 respuestas
    #17
    JaviValencia
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Pero se puede saber qué os está pasando?

    Ver mensaje de Dani C.

    Dani, yo creo que se intenta colaborar pero hay comentarios que uno no puede obviar y menos mirar hacia otro lado. La comparación con el vecino me parece de lo más acertada. Sé que lo mejor es pasar de él, él de ti y que sois totalmente prescindibles el uno para el otro. El problema será el día que te cruces en el rellano y ese sujeto te menosprecie, tire alguna puya o le escuches hablar mal de algún familiar tuyo, seguirias actuando igual?

    A partir de ahí me parece genial que si tenéis que sacar la roja y expulsar a gente lo hagáis. Quizás antes de permitir que el juego sea brusco y que acabe con unas cuantas rojas alguna que otra amarilla haría que se suavizara el lance.

    Gracias a vosotros y si no coincidimos aprovecho para desearos unas felices fiestas.

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #18
    J-Carlos
    en respuesta a JaviValencia

    Re: ¿Pero se puede saber qué os está pasando?

    Ver mensaje de JaviValencia

    Ahí lo has clavado con el ejemplo.

    Ya que Dani abre el tema, expongo un caso totalmente ficticio y que si guarda algún parecido con la realidad es pura coincidencia...

    Supongamos que hago un comentario, es mi opinión, acertada o no. Puede ser el decir que los vinos franceses están sobrevalorados o decir que yo le añado cebolla al sofrito de la paella de marisco, o lo que sea; por inventarme dos ejemplos totalmente ficticios de opiniones a todas luces absurdas y sin sentido.

    Supongamos que me responden con que si digo tonterías, que si hago ostentación de ignorancia (diferente a llamar simplemente ignorante) en vez de debatir el asunto para sacarme de mi ignorancia o simplemente para discrepar educadamente.

    Sigamos suponiendo, en este ejercicio de imaginación, que como persona de sangre caliente que soy y que dejé atrás los patios de colegio donde se iba al profe para que solucionara las afrentas, no me quejo a moderación y respondo a la afrenta.

    Imaginemos que se quejan de mi respuesta al moderador, que lee la queja y mi respuesta pero no se percata del origen de la misma. Pues yo soy el malo, perdón, sería, esto es un ejercicio puramente teórico.

    Pues eso, que una cosa es ignorar al vecino si no se mete contigo y otra muy diferente si te pone a parir.

    Saludos a todos y en especial a todos los moderadores, que llevan una cruz pero supongo que va en el sueldo.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #20
    Dani C.
    en respuesta a JaviValencia

    Re: ¿Pero se puede saber qué os está pasando?

    Ver mensaje de JaviValencia

    Afortunadamente no me he metido en ningún "fregao".

    El ejemplo a mí me parece plenamente válido y te responderé lo mismo. Pasaré de él, y si algún día me caliento y le atizo, asumiré mi culpa y posiblemente me caiga un paquete. ¿Estoy dispuesto? Yo no.

    Las amarillas, y tú lo sabes bien, funcionan peor que mal. La gente que no acepta las normas no acepta los avisos, tergiversa, ve manos negras, injusticias, épocas de persecuciones, chivatos y todas esas sandeces. Así que no, la amarilla no sirve más que para encrespar el ánimo del que no sabe y no quiere distinguir el bien del mal, o al menos acatar las normas del lugar en el que se está.
    Está demostrado que el autocontrol no es innato y hay que querer aprender.

    La cosa está así y espero que esto sirva de reflexión y aviso. Lo lamento por los pobres perseguidos que siempre se están metiendo en líos de forma involuntaria, sin hacer más que hablar de vino y gastronomía, sin herir sensibilidades y siempre recibiendo palos a diestro y siniestro.

    Saludos
    Dani

    #21
    Jlggg
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Pero se puede saber qué os está pasando?

    Ver mensaje de Dani C.

    Creo que fue Sócrates quien dijo "La rebeldía es el único refugio digno de la inteligencia frente a la imbecilidad".
    Espero tus noticias sobre como me puedo...

    Saludos

    José Luis Giner

    #22
    Juanjosantos
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Pero se puede saber qué os está pasando?

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola Dani,

    Hombre, creo que no es exclusivo de este foro ni de Verema y que, por mucho que nos queramos abstraernos en nuestra cueva de sensaciones del mundo en que vivimos, sí, en efecto, la gente en España, a finales de 2012, está muy cabreada, así está el patio, queramos o no queramos.

    Yo estas Navidades (previa a las Navidades) ni veo alegría en la gente ni veo ilusión como otros años y, al menos en mi entorno, las navidades son un trámite que habrá que pasar para la vuelta de Enero continuar trabajando. Nada más. El gasto de la gente es bastante menor y sólo decirte que la comida de compañeros de trabajo que tengo el jueves 20 ni la comento pues vamos a un menú de 8 euros donde probablemente no haya ni vino, debido a que hay compañeros que están en mala situación económica y este año menús de 18-20-25 euros no se podían permitir. Hemos pensado hasta que, los que aún podemos, pedir vino para nuestra parte y pagarlo aparte, pero no es seguro y me da exactamente igual pues, cuando llegue a casa, sí tendré vino :)

    Todo va relacionado. Cuando la gente está enfadada, se es más suspicaz a todo, existe más acritud, más mala leche, se interpretan peor las cosas (lo que hablaba otro compañero de RELEER) y el individuo piensa que se le ataca. Lo de ganas de disfrutar... no creo que la gente no tenga, pero no mezclemos tampoco conceptos. El foro es de vinos y gastronomía pero no siempre que se está colgando un post en el foro está uno comiendo un suculento entrecot y bebiendo un buen vino a la vez con la pareja o amigos (eso es para mí disfrutar de verdad). Comentar sobre vinos y gastronomía, frecuentemente puede ser una forma de disfrutar pero no necesariamente siempre. Yo prefiero comentar en verema con una buena copa de vino, pero tampoco lo hago siempre (no puedo estar todo el día con la copa en la mano).

    Luego están los temas personales y posibles rencillas entre foreros. Yo por suerte apenas tengo porque tampoco he ido a ningún encuentro y sólo conozco personalmente a una docena de foreros con los que, las veces que me he visto, he tenido en general buena o muy buena relación. Pero supongo que la gente que ya se conoce más (gente que va a encuentros, quedadas, etc) y que no comparte visiones de la vida, de gustos de vino y de otras cosas, pues evidentemente, si a eso le añades que quizás no se caigan del todo bien, pues tenemos el caldo de cultivo para que, posteriormente en el foro, tengamos el Sálvame DeLuxe que se vive en algunos hilos.

    A mí no me sorprende para nada la mala leche porque la calle está como está y la gente está, de todo, menos contenta (salvo excepciones que, como siempre, habrá gente que le vaya todo maravillosamente bien y tenga la sonrisa perenne en los labios).

    Por otra parte, es cierto también que esté como esté el patio social y le vaya a uno bien, mal o regular en su vida laboral, familiar o personal, tampoco hay derecho por ello a amargar la vida a los demás, a descalificar, insultar o estar permanentemente enfadado con todo el mundo transmitiendo mal rollo y malas vibraciones. Yo a esto me niego e intento no entrar demasiado en estos juegos. Si alguna vez he entrado, pues lo siento de veras e intentaré que no vuelva a pasar ni que se me vuelva a calentar el dedo ;)

    Una sugerencia: El vecino del segundo te caerá como te caiga, pero mejor ten, dentro de lo posible, una relación cordial por lo que pueda pasar. Si vives de alquiler entonces te da más igual, pero si eres propietario y él también, mejor llevarte cordialmente bien que mal. En los edificios (entiendo vives en un piso por lo de las alturas), existen las comunidades de propietarios, existe que te puede tocar ser presidente de la comunidad el año que viene (es mi caso), hay conflictos de intereses y existe que a veces uno tiene que tratar de tú a tú con los vecinos por cosas que pasan en la comunidad y, sinceramente, en mi caso yo me llevo bien con todos los vecinos (es verdad que somos sólo 8 en mi bloque), pero llevarme bien no significa tampoco ser la alegría de la huerta con ellos ni ir más allá en la relación personal. Mi lema es: "vive y deja vivir". No me meto en la vida de ninguno, haga lo que haga (mientras no me perjudique, claro), pero es verdad que si un día he tenido un problema de cualquier cosa que atañe a la comunidad y he tenido que tratar con alguno de mis vecinos, al menos, he podido llevar las cosas por la senda adecuada para mis intereses. De buena forma es mucho más fácil que todo fluya y al final consigas llevar las cosas a tu terreno :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #23
    Gastiola
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Pero se puede saber qué os está pasando?

    Ver mensaje de Dani C.

    Bonito día. ´
    Sí cariño.
    Yo creo que no va a llover.
    Lo que tú digas, mi amor.
    ¿Comemos?
    Vale, mi cielo.
    ¿En esto tenemos que convertir el foro? Pues al paro los moderadores.
    ¿No puedo interactuar con el resto de los foreros? Pues vaya.
    Las madres siempre han tenido una costumbre muy fea. Juanito de daba la torta a Manolito y no pasaba casi nada pero en cuanto Manolito se la devolvía y acababan a mamporros, los castigaba a los dos. Eso es injusto.
    Eso sí, ante esta frase:
    Mirad, estas son las reglas, este es nuestro tablero y así nos gusta jugar. Nos va a doler, pero si la cosa sigue así, daremos el golpe en la mesa y caerán las fichas que tengan que caer.
    Poco a nada puedo añadir y apechugaremos con lo que nos venga.

    #24
    Obiwan Ferran
    en respuesta a JaviValencia

    Re: ¿Pero se puede saber qué os está pasando?

    Ver mensaje de JaviValencia

    "Li diu el mort al degollat: qui t'ha fet eixe forat?" La culpa tuya por no enviarme un email a tiempo! :-P Te dejo que me voy a meditar al jardín Zen... Ooommmmmmm!

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar