Cocinando en Navidad. Recetas para Navidad

39 respuestas
    #33
    oscar4435
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Cocinando en Navidad. Recetas para Navidad

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Lo digo porque sobra comida , no porque cene tanto que no tenga hambre para la comida de navidad , no fastidies , soy tripero , pero no tanto , un abrazo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #34
    Obiwan Ferran
    en respuesta a oscar4435

    Re: Cocinando en Navidad. Recetas para Navidad

    Ver mensaje de oscar4435

    Joé, te había entendido mal. Ya me parecía a mí un poco raro :-D Un abrazo,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #36
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Gomez

    Re: Cocinando en Navidad. Recetas para Navidad

    Ver mensaje de Gomez

    Pues al final lo voy a guisar con castañas, cebollitas y setas (cantharellus). Mañana por la tarde me pongo manos a la obra y así lo dejo hecho para el día siguiente, que siempre está más rico con un poco de reposo. A ver si me acuerdo y le echo unas fotos para colgarlas por aquí. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #38
    Obiwan Ferran
    en respuesta a collvert

    Re: Cocinando en Navidad. Recetas para Navidad

    Ver mensaje de collvert

    Me recuerda cuando íbamos a casa de los abuelos a Xàtiva el día de Navidad. La abuela Teresa siempre preparaba un buen puchero con su arroz de primero. Yo algún año también lo haría pero mi señora dice que eso no es comida de celebración, que ya lo comemos el resto del año. Un poco de razón tiene porque antes sólo se comía puchero en ocasiones especiales y ahora afortunadamente uno lo puede preparar más a menudo. Bon Nadal company!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #39
    collvert
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Cocinando en Navidad. Recetas para Navidad

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Este proceso fue el del año pasado y que se repite hoy y todos los 25 de Diciembre. Nos juntamos unas 25 personas.

    Los vinos de este año, serán algún Beryna, Siraz de Mendoza y Mallaura de H. Taverners y para el turrón Dolç de Mendoza.

    9 h. Puse 8 litros de agua fría como un témpano (del tiempo vamos) en el perol, incorporé los garbanzos remojados de víspera y encendí el gas en el paellero. Al comenzar el hervor, espumé los garbanzos y añadí 1 Kg de garreta (pantorrilla o brazuelo de vacuno), media gallina, un hueso de rodilla, otro con tuétano, otro de babilla y deje cocer a fuego lento.
    11 h. Entraron al puchero las costillas de ternera, 5 carlotas enteras, 2 nabos blancos, 2 napicols , dos trozos espléndidos de cardo, una ramita de apio y unas hebras de azafrán. Seguía cociendo a fuego lento.
    12 h. Les tocó el turno al corvet (espinazo de cerdo), costilla de cerdo, manita de cerdo (no ortodoxa en el puchero valenciano, pero ¿quién no ha transgredido una norma alguna vez), un espléndido trozo de tocino ibérico, 3 patatas de larga cocción, tres boniatos y dos pequeñas cebollas. Seguía cociendo a fuego lento CHUF CHUF.
    En cazuela aparte escaldé 10 chorizos para que perdieran ese rojo insultante y dañino para el puchero.
    12.30 h. Le toca al tocino normal de menor grosor pero de sabor más ortodoxo.
    13 h. Van dentro el final, la traca, los chorizos escalfados, diez botifarras de Onteniente secas al aire navideño, cuatro blanquets (morcilla sin sangre y con manteca de cerdo -sagí-), estos últimos atados con palillos la cabeza y la cola, las típicas pelotas, dos puerros que suelen perderse, una hermosa col rizada partida por mitad y a seguir hirviendo despacito, cada vez más, pues hay más ingredientes, el perol ¡horror! Casi está al borde de derramarse.
    14 h. Sacamos unos 30 cazos del azafranado caldo y con él hacemos un arrocito caldoso, con las "ouvadas" y vísceras de la gallina, eliminando partes no nobles.
    Se montan tres bandejas: la primera con todas las carnes que se introduce en el horno para que se mantenga caliente, la segunda con lo reventones garbanzos y la tercera con las verduras.

    14.30 h.Y empieza la pitanza: el arroz con abundancia de garbanzos, luego las verduras y finalmente el "picadillo" con todas las carnes y el tocino.

    Se regó el arroz con un blanco Monopole, y luego pues unos tintos Vegalfaro y Les Alcusses.

    #40
    Obiwan Ferran
    en respuesta a collvert

    Re: Cocinando en Navidad. Recetas para Navidad

    Ver mensaje de collvert

    Buf, qué ganas me están entrando de zamparme un buen puchero! Y vaya perol que debes tener para meter todo eso! Por cierto, ricas esas botifarras de mi pueblo, eh? Y los blanquets en crudo son una delicia, jeje. SAludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar