Menús de setas

8 respuestas
    #6
    gavelar
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Menús de setas

    Ver mensaje de EuSaenz

    Para compesar mi depresión posto-vacacional y finiquitar mi tarjeta de credito, he acudido a uno de mis sitios prefes en León a degustar un menu de setas, tambiém prometo poner comentario. S2

    #7
    Pepeiglesias
    en respuesta a Alberto.Freire

    Re: Menús de setas

    Ver mensaje de Alberto.Freire

    La pinta es de lo más sugerente, lo importante es ver como está.
    A mí las setas me encantan, tanto cogerlas como cocinarlas y regalarme con ellas, pero sobre las jornadas ya hay mucho más que decir.
    En primer lugar hay muy pocos hosteleros y chefs micólogos, por lo que limitan su repertorio a lo que les ofrecen los distribuidores, que en su mayor parte comercializan setas congeladas (al tacto se reconocen porque sueltan agua a la presión del dedo y su textura es chiclosa, y después de cocinarlas no recuperan sus texturas).
    La mayoría de estas jornadas suelen tener un patrocinador, generalmente alguna bodega, que ofrece a participar a sus mejores clientes, lo que no implica que sepan cocinar las setas que, dicho sea de paso, configuran todo un capítulo culinario, porque cada una debe tratarse de una forma distinta para sacar todo su potencial aromático, sápido y hasta de texturas, porque unos níscalos crujientes son maravillosos, si están blanduchos no valen nada.
    Si andáis por el Pirineo, en Berga hay un restaurante, el Sala http://www.restaurantsala.com/, donde tratan las setas como si fuese joyas.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar