Instrumental que debe tener un "fanático" del aceite de oliva

22 respuestas
    #10
    Jeronimo
    en respuesta a QuiqueSuch

    Re: Instrumental que debe tener un "fanático" del aceite de oliva

    Ver mensaje de QuiqueSuch

    Hola Quique, pues en casa tenemos:
    Del termómetro no había oído hablar, ya sé que regalarle a algún amigo por su cumpleaños.
    A la botella de cristal con vertedor si se le da uso, aunque mientras que alguien la rellena, se utiliza directamente la botella.
    Tengo botellitas de plástico, las compré para salsear y nunca las he utilizado
    En un cajón tenemos un cepillo de esos, pero lo utilizamos para embadurnar la carne en el horno con grasa de cerdo, mantequilla y cosas de esas.
    El espray lo utilizamos el primer día.
    Y el botellero va ser que no.

    #11
    Juanjosantos

    Re: Instrumental que debe tener un "fanático" del aceite de oliva

    Aunque pueda sonar de perogrullo, si al fanatismo se une un consumo más bien elevado (lo cual es probable cuando uno es fanático de algo tan calórico como el aceite), yo añadiría una buena báscula para pesarse y la asistencia regular a un buen gimnasio (donde no vale sólo ir para hablar y hacer amigos, sino a sudar a raudales) para así poder quemar el aporte calórico (alto, 900 kcal cada 100 ml de AOVE).

    Y digo esto porque una copa de 100 ml de vino tinto ronda las 65-70 kcal, el rosado unas 75 kcal, el blanco 85 kcal (ídem que el champagne), pero el AOVE digamos que multiplica por 12-15 veces estos valores, por tanto, si uno, aparte de fanático del AOVE es fanático en alto consumo del mismo, más le vale añadir esos dos "instrumentos" que cito en el párrafo anterior ;)

    PD. Un excelente e imprescindible ayudante para todo lo que comento es el spray, fundamental para disfrutar del AOVE sin excederse pues los chorros generosos y los baños de aceite son los precursores de terminar la comida/cena mojando media barra de pan en el mismo jeje :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #12
    QuiqueSuch
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Instrumental que debe tener un "fanático" del aceite de oliva

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Pero hombre, que no se toma a lingotazos :-). Con 150 ml tiene para un mes de ensaladas y tostadas matutinas, una persona normal. Yo algo más fanático puedo llegar a los 250 ml al mes.
    Para cocinar gastaré unos 750 ml al mes. (En casa la típica garrafa de 5 l me dura bastante más de un mes y somos 4)
    No seamos talibanes, que por ser un fanático del aceite y tomarlo de una manera normal no se tiene uno que poner como un buey. No olvidemos que las grasas son imprescindibles y en una persona sana deben ser aprox. el 30% de las calorias ingeridas al día (equivaldría a unos 70 - 80 gr diarios de lípidos en su conjunto) y si son de AOVE, la mejor de las grasas con diferencia, tu cuerpo y tu salud lo agradecerán. Intento equilibrar: tomo algo más de AOVE y algo menos de panceta, bollería industrial, mantequilla...
    Engordaré si abuso de la comida en general y luego no la quemo quedandome apoltronado delante de la tele.
    La báscula es justo el instrumento que ya tengo. Je,Je,Je

    #13
    Juanjosantos
    en respuesta a QuiqueSuch

    Re: Instrumental que debe tener un "fanático" del aceite de oliva

    Ver mensaje de QuiqueSuch

    Jejeje, que era por meter un poco de baza con lo "del Instrumental" ;)

    Es poco frecuente, pero conozco fanáticos de algo que se meten lingotazos de todo lo que les gusta.

    Estuve hace un par de años en una cata de aceites y vinos donde un tipo se bebió 3 copitas de AOVE Serrata, de aquí de Alicante... la verdad es que el aceite estaba muy rico pero el tío le dio que no veas y creo que le dio más al aceite que al propio vino...

    El viernes tuvimos en mi universidad una cata de whiskies llevada por el director de Ing Química, donde no te imaginas la gente empezó poco a poco y terminó a lingotazo va, lingotazo viene... varios tipos de whisky, el que menos 40º, el que más 46º... imagina cómo acabó más de uno....

    Sobre el AOVE, tienes toda la razón, son las mejores grasas que hay y, de hecho, yo tomo a diario y de momento me siento muy bien. Si no se pasa uno y si no se abusa de otros productos calóricos en paralelo, la categoría de buey todavía será difícil de alcanzar :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #15
    Elena4 72
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Instrumental que debe tener un "fanático" del aceite de oliva

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Como veo que hay sentido del humor, yo creo que lo hay que tener como instrumental imprescindible para catar un buen AOVE es un cuchillo y una barra de pan gallego o chapata. Como catalana que soy, si queréis bordarlo untad el pan con un buen tomate de rama y luego la sal y el aceite.
    Y es cierto que es muy caloríco pero también es la forma de que algunas personas puedan comer porfín un plato de acelgas hervidas o judías verdes con patatas, sin necesidad de aderezarlo con tabascos o salsas romescos...Al final, no hay "mal" que por bien no venga.

    #16
    Juanjosantos
    en respuesta a Elena4 72

    Re: Instrumental que debe tener un "fanático" del aceite de oliva

    Ver mensaje de Elena4 72

    Ciertamente :)

    Calórico pero sano Elena, y aparte, bueno... calórico depende también de qué se coma aparte y del resto de comidas del día, el nivel de actividad física, la temperatura ambiente (con frío es necesario un plus de al menos un 10% más de calorías diarias)...

    En fin, que genial: el AOVE, el cuchillo, la barra de buen pan, buenos tomates, aceite y a mí personalmente me gusta la sal en escamas o sal Maldon para estos menesteres.

    Bienvenida a Verema!!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar