Restaurantes en Roma

20 respuestas
    #9
    Anubis7
    en respuesta a Bilbis

    Re: Restaurantes en Roma

    Ver mensaje de Bilbis

    Muy centrico al lado del Panteon y muy bien de precio con comida tipica y cientos de vinos: Cul de Sac
    http://www.enotecaculdesac.com/ . Yo siempre que voy a Roma hago una visita y la ultima vez hace 2 años seguia muy bien.

    Para algo mucho mas elegante y formal el restaurante del hotel Aldrovandi palace en Villa Borghese. Creo que tiene dos estrellas MIchelin. Es lugar es encantador y todo impecable. Especial para una velada tranquila, Antes solo abrian para cenas.

    Si quieres algo muy conocido no dejes de ir a Alfredo's y probar sus famosos fettucini. Es algo asi como ir a Casa Lucio en Madrid... pero con pasta en vez de huevos..

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #10
    Gondorff
    en respuesta a Bilbis

    Re: Restaurantes en Roma

    Ver mensaje de Bilbis

    A mí me encanta "Piperno", nunca falla y hay recetas que bordan, como las alcachofas, las pastas, las carnes y los pescados. No busques un sitio moderno, ni una decoración a la última, pues aquí parece que el tiempo se ha detenido en los sesenta.
    Otro que está fenomenal es "Sabatini", en el Trastévere, justo enfrente de Santa María, con una terraza que seguro continúa funcionando en estas fechas. Elaboran bien la pasta y las materias primas son de calidad. Éste es más caro que "Piperno" pero también más chic.
    Cerca de la Fontana di Trevi, en una callejuela puedes ir a "Al Moro", allí encontraréis cocina romana de verdad a buenos precios y con gran oferta de botellas.
    A pocos kilómetros, en Castelgandolfo, tienes el "Antico Ristorante Pagnanelli", con unas espectaculares vistas sobre el lago, una comida sabrosísima y una carta de vinos brutal, aunque te aviso, la broma os saldrá cara.
    De todas formas no te agobies, en Roma se come bien en casi cualquier trattoria, y ante la duda creo que es más conveniente entrar en aquellas que por fuera parezcan más cutres o viejas.
    Y ya de paso un último consejo: los mejores helados los tienes en "Giolitti", aunque encontrarás por toda la ciudad muchas y muy buenas heladerías.

    #12
    Bilbis
    en respuesta a Bilbis

    Re: Restaurantes en Roma

    Ver mensaje de Bilbis

    He vuelto de Roma. Gracias a todos por la informaciín recibida que me ha sido de gran utilidad. He estado en Il Bacaro, Fortunato Al Moro , Glass y me hubiera gustado ir a alguno más pero no ha sido posible por tiempo y dinero.La experiencia satisfactoria aq sin nada que envidiar, todo lo contrario, a lo que podemos disfrutar aquí.
    Un saludo a todos

    #13
    Gediagal
    en respuesta a Bilbis

    Re: Restaurantes en Roma

    Ver mensaje de Bilbis

    Por la parte que me toca, me alegro que los restaurantes que visitaste, te pareciesen satisfactorios, yo disfruté mucho en Fortunato, y especialmente, en Il Bacaro, pero cada experiencia y situación es singular, y puede provocar reacciones diferentes en cada uno.

    Estoy de acuerdo contigo, nuestros restaurantes de aquí no tienen nada que envidiar a los de Roma, pero los italianos han sabido siempre venderse mucho mejor, en todo. Lo que sí puedo decir, es que descubrí en Roma (y en el resto de lugares de Italia en los que he estado) una cocina mediterranea muy sabrosa, para disfrutar comiendo (y bebiendo), más allá de la archifamosa pasta.
    Saludos

    #15
    Kraut
    en respuesta a G-M.

    Re: Restaurantes en ROMA

    Ver mensaje de G-M.

    Es difícil comer mal en Roma. En casi cualquier restaurante te ponen la pasta y la pizza deliciosas. Yo cuando he ido a Roma me he tirado los 4 días comiendo pasta, fresca o seca, de cualquier clase, y pizza rústica o tradicional al horno, da igual. Incluso en el extraradio de Roma hay pequeños y desconocidos restaurantes o trattorias donde la mamma regente te hace unos spaghetti bolognesa para chuparse los dedos.

    Como curiosidad y una pizza diferente: Junto al Panteón de Agripa, una de las calles transversales. Pizza rustica para llevar, cortada en rectángulo. Es un pequeño local con una o dos mesitas en el interior y otra u otras dos fuera en la puerta. Muy cutre, el horno es casi más grande que el local. Probablemente una de las mejores pizzas que haya probado nunca.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar