Foro de Restaurantes > Los mejores pintxos por Donosti, hay más vida fuera de la Parte Vieja de San Sebastián

A raíz de un hilo anterior, en el que se hablaba de Donosti y de los bares de

<< Volver al mensaje 'A raíz de un hilo anterior, en el que se hablaba de Donosti y de los bares de'

#1
Arrutzi_Najera

Los mejores pintxos por Donosti, hay más vida fuera de la Parte Vieja de San Sebastián

A raíz de un hilo anterior, en el que se hablaba de Donosti y de los bares de pintxos en la Parte Vieja, lanzado por Ingrid Pistono, llamado San Sebastián, fiestas 2012, pinchos y gildas. Dani C. me sugirió que lanzara yo otro para ampliar mi comentario, acerca de que hay más vida fuera de la parte vieja. Por supuesto que en la parte vieja hay buenos y buenísimos ejemplos. Los diré al final, pero si os animáis a pasar por Donosti, ciudad pequeña y bien organizada, os animo a que probéis otros bares encuadrados en el cercano barrio de Gros, el centro, y algunos barrios un poco más lejanos como Amara, o el Antiguo etc..

Pintxos en Donosti: barrio de Gros

El Doble en Paseo de Colón, 12 . “Pisao” (jamón cocido con queso fundido). Tosta de Txangurro. El Bergara en General Artetxe ,8 Hamburguesa de tomate raf con datil y bacalao. Itxaso (rape y gambas con crema de puerros). El Gora Bera Birmingham,3 Txipirón medio Pelayo, Lecheritas de cordero con setas. Hidalgo 56 en Paseo Colón 15. Lo que queráis todo de primera. Mamia de foie-gras con mango, regaliz y jengibre. Juan Mari es compañero mío de los IRekoductibles. Kixki en Secundino Esnaola,39 fusión mexicana sidrería Tosta de txipirón con yema, Alma (tortitas formando una lasaña, junto a las verduras y al queso, entre otros.) Ramuntxo Berri en Peña y Goñi,10 Pande cristal con crema de queso picón y anchoas. Txangurro gratinado. Iraeta Padre Larroka,2 el Foie en todas sus variantes, en reducción de uvas, crema de garbanzos, crema intxaursalsa. (Crema de nueces) Y podría seguir más, pero hay más sitios.

Pintxos en Donosti: Centro

Alex en Larramendi,10 Ropa vieja con patatitas paja y reducción de tinto, Migas crujientes con hongos y huevo pochado 62º. Otro compañero de los IRekoductibles. Antonio en Bergara,3 Antxoa en salazón, morcilla rebozada de foie, sencillo, materia prima al poder. Casa Vallés en Reyes Católicos,10 Tortilla de bacalao con piparras, tosta de jamón, pimiento relleno. Estilo clásico. Iturrioz en San Martín,30 Txitxarro al horno escabechado con vinagre de jerez, para repetir, rissoto con hongos, vieira a la plancha. Izarraiz en Prim,4 Albóndigas de bacalao en salsa suave de ajos tiernos, bola crocante de paletilla ibérica, los txipis con mayonesa de gengibre, Provolone a la plancha con tximitxurri. Mesón Martín en Elkano,7 Lasaña de berenjena y pisto con foie, brocheta de champi y gamba, Brick de txangurro,Trainera (Txipi sobre jamón, gamba y reducción de vino blanco. Narru en Zubieta,56 Secreto ibérico cocinado a baja temperatura, Mejillón roca, Tempura de langostinos, verduritas y romescu. Pequeñas joyas que sirven de trampolín para el restaurante. On Egin en Boulevard,7 Micuit con helado de cerveza de doble malta, salmón marinado, rissoto de calamar y cientos de pintxos más. SM en Urbieta,9 Mercado de San Martín Brick de puerro y gamba, Taco de solomillo, triguero rebozado con pan rallado japonés.

Pintxos en Donosti: barrio de Amara

CAFÉ S7ETE en Javier de Barkaiztegi,13 Delicias del Goierri, Presa ibérica con crema de membrillo, arroz meloso de morcilla, un bar que es algo más que un bar de pintxos, por estaciones realiza fiestas, con productos de temporada. Divinum en Isabel II,4 Taco de buey con sal maldon, bacalao divinum. Amplia oferta en vinos por botella o copa, se puede comprar y/o consumir en el bar. Pasaleku en Illunbe,11 Brocheta de gambas, Salpicón de marisco, txangurro al horno, todo en pescado y mariscos. Syráh en Plaza Irun Banderilla de entrecot, Mini de jamón, Crujiente de langostino. Como su nombre indica los vinos, junto con los pintxos son los protagonistas. Productos de caserío. Los huevos fritos, geniales. Udane en Isabel II,6 Espárrago relleno de puerro y gamba, Champi relleno, Bola de carne, junto al estadio de Anoeta. Urdiñola en Carlos I, 16 Ensalada de hongos y gambas, Croquetas de hongos, bola picante. Local sencillo y de comida casera, sin lujos.

Pintxos en Donosti: en el Antiguo

Abakando en Avda. de Tolosa,37 Taco de salmón de Alaska a 40º con salsa tapenade, bacalao confitado, ostras, marisco al poder. Gran variedad de vinos blancos, cavas y champagnes. Bokoy en Avda. de Tolosa,9 Txipirón a la plancha encebollado, ensalada de txangurro, crêpes de marisco, croqueta de jamón. Duit en Antonio Arzak,4 Foie con hojas de menta y tomate cherry, Morcilla de Beasain con crema de alubias, codillo asado. Gasteiz en Vitoria-Gasteiz,12 Alubias de Tolosa, sin necesidad de tener que comer un plato, sacan la cazuelita, alubias de Albiztur,las mejores, lo dice un tolosarra. Buñuelo de carne picante, morcilla con pimiento. Vinoteca Bernardina en Vitoria-Gasteiz, 6 Langostino crujiente envuelto en panceta, verduritas en tempura, taco de atún rojo.

Pintxos en Donosti: en la Parte Vieja

A Fuego Negro son muy grandes, lo hacen bien, siempre lleno, no es barato, pero un día es un día. La Cuchara de San Telmo son muy innovadores y lo hacen bien, pero… Aralar clásico- típico. Azkena en el mercado de la Bretxa, escondiditos, productos del mercado. Sobresaliente. Borda Berri me gustaba mucho antes, con mi amigo de Berestegi y me gusta ahora con estos dos locos. Casa Alcalde clásico- típico Casa Vergara no tan clásico no tan típico, quizás un pero, carillo ( y quien no, me dirán más de uno). Danena buen bar, sencillo con buenos bocadillos. Gambara podría decir lo mismo que con casa vergara. Haizea agradable txoko, sobre todo la mesita junto a la ventana, en compañía de mi hija Haizea. La brocheta y el pintxo de queso azul con anchoa, nunca faltan. Izkiña un ejemplo de bar de pintxos y poteo. La Cueva esta en la plaza de la Trinidad, buena terraza. Martínez un clásico renovado. Munto en el corazón Fermín Cabeltón. Narrika nos hemos alimentado gracias a sus pintxos, a su plancha. El Sport buena tortilla de patata, crêps, y para mi lo mejor sus bocadillos de mixto con lo que quieras. Ordizia buena materia prima y variedad. Portaletas una barra impresionante con pintxos por todos lados. Y muchos más….. On egin Salud.

Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

<< Volver al mensaje 'A raíz de un hilo anterior, en el que se hablaba de Donosti y de los bares de'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar