Foro de Restaurantes > Restaurante Lhardy en Madrid. Historia y regusto decadente.

Según se puede leer en su pagína web: "Opina José Altabella, en su magnífico

<< Volver al mensaje 'Según se puede leer en su pagína web: "Opina José Altabella, en su magnífico'

#10
SantiRodriguez
en respuesta a G-M.

Re: Restaurante Lhardy en Madrid. Historia y regusto decadente.

Ver mensaje de G-M.

Según se puede leer en su pagína web: "Opina José Altabella, en su magnífico libro titulado “Panorama histórico de un restaurante romántico”, que el nombre del establecimiento vendría sugerido por el del famoso Café Hardy, del Boulevard de los Italianos, de París, que más tarde se convertiría en la Maison Dorée. El propietario, Emilio Huguenin, toma el nombre de su negocio y se transforma en Emilio Lhardy.

Nunca he estado pero cada vez que he pasado por la acera y me he parado en el escaparate y he visto los embutidos, siempre he pensado en las comidas que mi abuela hacía por Navidad y días grandes de celebración: el día de Santiago, el 12 de octubre, y alguno más. Eran días de comidas opíparas y con su punto solemne. Por eso siempre buscaba platos franceses, o afrancesados, como el pavo trufado con gelatina y huevo hilado. El vino, que a mí aún no me permitían probar, era un rioja (entonces solo había riojas o generosos en casa de mis abuelos) que mi mala memoria, y la poca atención que entonces le prestaba a esa bebida, no permiten que recuerde.
Los años han pasado, he crecido, mi abuela falleció, me gusta el vino, y ahora cuando hay celebraciones familiares bebemos Ribera de Duero (por desgracia mi familia ha sido siempre "monovariedad"), pero el pavo trufado, la gelatina y el huevo hilado permanecen, al igual que permanece Lhardy y sus embutidos que veo en el escaparate desde la acera.

<< Volver al mensaje 'Según se puede leer en su pagína web: "Opina José Altabella, en su magnífico'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar