Foro de Restaurantes > Tortilla de patata ¿dónde está el truco?

Hola, me he asustado al ver el numero de paginas del post pero he visto que en

<< Volver al mensaje 'Hola, me he asustado al ver el numero de paginas del post pero he visto que en'

#39
Tgamon

Re: Tortilla de patata ¿dónde está el truco?

Hola, me he asustado al ver el numero de paginas del post pero he visto que en muchos comentarios el tema había derivado un poco.
Yo soy de patata con un poco de de cebolla, aviso por si alguien quiere dejar de de leer (yo a veces lo hago... jeje)
Patata: hay patatas y patatas, siempre eh dicho que en España nunca ponemos apellido a las patatas, y todas lo tienen. Por no pasarme de listo diré que las hay buenas para freir, buenas para cocer, buenas para asar, etc.
En fin, cogemos (o mejor dicho tomamos, ya que Verema se lee también en Iberoamérica) patatas en proporción 100 grms por huevo tamaño L, a ser posible campero y si es de granja ecológico no te digo.
El tipo, yo diría que las de freir mejor que las de cocer, aunque parte de la gracia esta en que al principio se cuezan un poco, como las patatas fritas de Blumenthal.
Este mes de Junio me han traído unos amigos de la huerta de Burjasot, patatas de rebuig (que no cumple calibre para los mayoristas) de tamaño pequeño que estaban dulces y suaves como la mantequilla (perfectas para cocer, pero fatal para freír)
Cortamos a laminas de 3-4mm de grosor y freímos en abundante aceite y una pizca de sal. (ese aceite extra se pude reservar porque no toma sabor, de momento, .....)
Cuando las patatas empiecen a estar blandas añadimos la cebolla, cortada no muy pequeña (dados de 6-8mm) hasta que se quede transparente pero no oscurezca (aquí es donde puede repetir).
Se baten bien los huevos, se añaden a la mezcla y se deja reposar para que se impregnen bien y la temperatura se equilibre.
Luego, sartén antiadherente, un poquito de AOVE y tamaño adecuado para que salga con un grosor mínimo de 2 cm si nos gusta jugosa.

Como anécdota, cuando fui a Inglaterra a aprender Inglés (que obvio, no?), en la casa donde estaba tenian un aparato para hacer tortillas que tenia un grill superior para cocer la parte de arriba. Cuando les expliqué lo de voltear la tortilla con un plato alucinaron.

A mi me sale muy buena, ya me contareis.

Toni

<< Volver al mensaje 'Hola, me he asustado al ver el numero de paginas del post pero he visto que en'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar