Foro de Restaurantes > El arroz con verduras es tipico de alguna zona?

Yo creo que serán típicas de las zonas ricas en verduras. No es de las que

<< Volver al mensaje 'Yo creo que serán típicas de las zonas ricas en verduras. No es de las que'

#28
collvert
en respuesta a PedroCarroquino

Paella de verduras.............alicantina

Ver mensaje de PedroCarroquino

Yo creo que serán típicas de las zonas ricas en verduras.
No es de las que suelo hacer yo, pero en Alicante se hace con : alcachofas, coliflor, ajos tiernos, espinacas, pimiento rojo, pimiento verde, tomate, cebolla, cabeza de ajos secos, ñora y por supuesto arroz.
Lo característico de ella es que fríe la ñora en aceite y se reservan, se limpian y hierven las verduras y se reserva el caldo, se sofríen las verduras en el aceite de la ñora. Se sofrien el tomate y la cebolla rayados y en ese sofrito se rehoga el arroz se añade el caldo de las verduras y las verduras troceadas y doradas. Con los ajos y la ñora se hace un majado que se añade a la paella.
5 minutos a fuego borracho, 10 a fuego suave y 5-10 a reposar.
Y como las normas son son transgredirlas, en Valencia cargamos mucho más de alcachofas que en Alicante(fregadas con limón para los que no les gusta el arroz morenito), no se ponen ajos ni cebolla y la ñora se sustituye por pimiento colorao dulce, no picante ni ahumado.

<< Volver al mensaje 'Yo creo que serán típicas de las zonas ricas en verduras. No es de las que'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar