Foro de Restaurantes > Alternativas de maridaje con cochinillo

Hola Cachina! La cena fue un espectáculo y creo que a la gente le gustó todo

<< Volver al mensaje 'Hola Cachina! La cena fue un espectáculo y creo que a la gente le gustó todo'

Juanjosantos
en respuesta a Cachina

Re: Alternativas de maridaje con cochinillo

Ver mensaje de Cachina

Hola Cachina!

La cena fue un espectáculo y creo que a la gente le gustó todo lo que pusimos... acabé prácticamente borracho y ayer la comida de Navidad fue flojita pues mi aparato digestivo estaba algo agotado :P

Te pongo lo que descorchamos:

- Bienvenida con chupito de Mistela para entrar en calor.

- Entradas preliminares:

Capricho blanco Bierzo 2008 y Protos Verdejo 2009.

Entraron solos.

- Entradas avanzadas (precochinillo):

Condado de Haza Reserva Selección Roble Francés 2004 (éste apabullante, la verdad,pero le quedan 6-7 años bien de botella y evolución para rato).

- Cochinillo:

El Ardanza se cayó de la fiesta... mi hermano trajo un "La Rioja Alta 904 Gran Reserva 1997" y preferimos descorchar éste junto con el albariño Nora De Neve 2007

Hice alternar maridaje entre todo vía agua para limpiar entre vino y vino...

Sensacionales ambos vinos en mi opinión, el Rioja tiene una acidez muy elevada todavía y no perdía demasiado respecto al albariño en limpieza de la grasa, aunque, si quieres que te diga mi opinión personal: me quedo con el Nora De Neve para este caso concreto de cochinillo.

Para nada montaste un conflicto de nada. En mi casa somos muy civilizados y todo el mundo aceptó mis explicaciones e invité a probar pues nada perdíamos. El albariño cayó antes y sobró media botella del Gran Reserva 1997 para los postres.

Postres:

- El citado Rioja Alta Gran Reserva 97
- Champagne Aubry Brut Jouy-les-Reims Premier Cru

El Rioja Alta estaba espectacular cuanto más tiempo pasaba decantado, ya daba igual el maridaje, fue con unas exquisitas natillas caseras de mi madre el mismo, imagínate la barbaridad pero creo que en ese momento nos daba ya el maridaje lo mismo de lo mismo (yo ya estaba que bailaba la marimorena, me grabó mi hermano en vídeo y me vi ayer y digo, joer, si me subía por las paredes jajajaja)... Sí tengo memoria para el Rioja Alta, en nariz espectacular, pocos vinos se prueban como éste, ligeras notas terciarias y de oxidación muy sutiles...

- El Champagne Aubry de mi cosecha sirvió para el brindis final con polvorones y donde la exaltación de la fraternidad familiar era máxima... :)

Este champagne gustó mucho a mi gente (no están habituados a beber espumosos de 25 euros, se conforman normalmente con cavas más normalitos).

Como aún decían que faltaba bebida tiramos de un cava más normalito que tenía mi padre en la nevera: un Cabré & Sabaté Brut Nature Vintage de 2007 para cerrar una noche apoteósica que empezó a las 21:00 y acabó pasadas las 3 de la madrugada ;)

Como ves fuimos subiendo poco a poco y luego bajamos algo el listón. Lista resumen de vinos de la cena de nochebuena 2010:

- Mistela
- Capricho 2008 Bierzo
- Protos Verdejo 2009
- Condado de Haza Reserva Roble Francés 2004
- La Rioja Alta 904 Gran Reserva 1997
- Nora De Neve 2007
- Champagne Aubry Brut Jouy-les-Reims Premier Cru
- Cava Cabré & Sabaté Brut Nature Vintage 2007

Espero que disfrutaras tanto o más que yo Cachina y me alegra que aproveches tan bien tu tiempo (mientras la mujer se arregla para ir a tomar GT después de la cena de nochebuena contestando al foro)...

Un abrazo y felices fiestas,
Juanjo

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Hola Cachina! La cena fue un espectáculo y creo que a la gente le gustó todo'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar