Foro de Restaurantes > ¿Qué paletilla comprar?

Esta semana he estado en Extremadura, he recorrido varios secaderos de la zona

<< Volver al mensaje 'Esta semana he estado en Extremadura, he recorrido varios secaderos de la zona'

#50
Igna
en respuesta a echpiel

Sobre rendimientos

Ver mensaje de echpiel

Esta semana he estado en Extremadura, he recorrido varios secaderos de la zona de Fregenal, Higuera la Real y Jabugo. Hay muchas ofertas porque las empresas jamoneras tienen mucho stock al que dar salida. Puedes encontrar bastantes jamones de cebo por 70-80e, y paletas por 28-35e. Obviamente no son los mejores perniles del mundo. algunos están a punto de pasar de curación, etc., pero los precios son inmejorables. Creo que hay que tener cuidado con estas ofertas, y hay que asegurarse que te lo cambian si tienens algún problema.

Para ir calentando motores compré una peletilla de cebo en una tienda de Mérida de unos 4kg por 28e, era de Mafresa,de Fregenal de la Sierra, por 28e. Ayer la corte entera, de una atacada, tengo una máquina de envasar al vacío y la he envasado en sobres. Me han salido 2kgs de jamón, recortes incluidos, por lo que el precio neto del kilo ha resultado ser 14€. Haciendo esto te das cuenta de la cantidad de desperdicio que un jamón tiene, la mitad de lo que compras son cortezas, grasa y hueso.

Tras mirar y mirar me decantaré por una paleta de bellota grande, de 5.5-6kgs, de Higuera la Real, me sale por 13€/kg, comprada allí.

<< Volver al mensaje 'Esta semana he estado en Extremadura, he recorrido varios secaderos de la zona'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar