Re: Boquerones en vinagre/Tollos
Ver mensaje de AlmafuerteTe paso la receta que conozco:
Limpias bien los boquerones, quitándoles la cabeza y las espinas. Separando los dos lomos, se lavan en agua fría y se escurren.
Preparas un majado de ajo y perejil al que después añades sal, aceite y vinagre.
Hay un truco para saber el punto exacto de sal y es poner un lomo de boqueron en medio del recipiente dónde has hecho la mezcla. Si el boqueron flota en medio del líquido está en su punto, si flota por encima del líquido en la superficie tiene exceso de sal y si el pobre se hunde te has pasado de vinagre. De esta forma puedes corregir la mezcla. (Sinceramente yo la pruebo y si me gusta es que está)
Después añades el resto de boquerones y los dejas macerar en el frigorifico 24-48 horas. Para servir puedes añadir más perejil y ajito picado, aceite y vinagre, esto ya es al gusto.
Creo que cómo todo lo más importante es la materia prima y la calidad del aceite y del vinagre.
Del tema de los tollos no te puedo decir nada porque nunca lo he oido. Vaya, que poco valenciana de adopción he salido.
Esther