Foro de Restaurantes > ¿Qué opináis del ayuno intermitente?

No estoy de acuerdo, a pesar de respetar mucho tu punto de vista. El hambre es

<< Volver al mensaje 'No estoy de acuerdo, a pesar de respetar mucho tu punto de vista. El hambre es'

#88
J-Carlos
en respuesta a Esther Láez

Re: ¿Qué opináis del ayuno intermitente?

Ver mensaje de Esther Láez

No estoy de acuerdo, a pesar de respetar mucho tu punto de vista.

El hambre es más psicológico que el frío. Te pondré un caso extremo, en ayunos largos a partir del segundo o tercer día casi desaparece el hambre. Por eso es tan fácil morir en caso de huelgas de hambre, llega un momento en que les apetece más seguir sin que comer que ponerse a comer.

Volviendo a casos particulares, está muy explicado el mecanismo del hambre, depende mucho del equilibrio entre azúcares y la producción de insulina. Las comidas altas en hidratos de carbono producen efecto rebote y rápidamente aparece el hambre.

Puedes hacer la prueba, haz una comida sin casi hidratos de carbono, a ver cuánto tarda en darte hambre. Puedes incluso calcular las calorías para igualar ambas ingestas, por ejemplo, 500 calorías de pastel frente a 500 calorías de torreznos.

Otro tema es que no te apetezca cambiar de hábitos alimenticios y ya te vaya bien, eso no tiene discusión posible siempre que tu salud vaya bien.

Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

<< Volver al mensaje 'No estoy de acuerdo, a pesar de respetar mucho tu punto de vista. El hambre es'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar