Foro de Restaurantes > Tasa COVID en los restaurantes?

Totalmente de acuerdo. Yo creo que lo de no dejar llevar tu vino al restaurante

<< Volver al mensaje 'Totalmente de acuerdo. Yo creo que lo de no dejar llevar tu vino al restaurante'

#47
Juanjosantos
en respuesta a Joaquin1965

Re: Tasa COVID en los restaurantes?

Ver mensaje de Joaquin1965

Totalmente de acuerdo.

Yo creo que lo de no dejar llevar tu vino al restaurante ha sido una actitud proteccionista típica de hosteleros que, primero, no tienen mucha idea de vino, que creen tener una magnífica bodega (cuando, generalmente, no suele ser así, pues tienen las referencias que tienen, siempre las mismas y si te quieres beber algo de cierto nivel te toca pagar el doble de lo que te costaría en tienda, amén de que casi siempre, incluso en vinos muy buenos, ofrecen añadas muy recientes que a mí no me aportan lo mismo que ese mismo vino con unos añitos en botella).

Luego está el tema de querer sacar un beneficio grande a una botella en un producto que no requiere ninguna elaboración ni apenas riesgo por su parte (pues si sale con defecto, en muchos casos pueden devolverla al distribuidor) y donde no siempre el servicio de copas, hipotético decantador y sumiller está disponible. Hay mucho restaurante con copas mediocres y sin sumiller que pretende cobrar 60€ por una botella que en tienda no cuesta más de 28-30€.

Paradójicamente, los restaurantes con mejor servicio de vino, buenas copas y muy buena bodega suelen ser los más receptivos a que si uno es cliente (sobre todo habitual), pueda llevar su propia botella (y además son los que menores márgenes meten a los vinos respecto a su PVP en tienda, sobre todo si son vinos ya de cierto nivel de precio).

PD: Evidentemente, cuando hablamos de llevar tu propia botella, no hablamos de llevar un vino que ya tiene el restaurante en la suya ni de vinos "normales", sino de vinos de cierto nivel, diferentes y/o con algunos años ya y que sabes bien que el restaurante no lo tiene en su carta de vinos.

Un abrazo!

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Totalmente de acuerdo. Yo creo que lo de no dejar llevar tu vino al restaurante'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar