Foro de Restaurantes > Tasa COVID en los restaurantes?

Ya sé que este debate "te pone", pero dudo que sea útil más allá del morbo.

<< Volver al mensaje 'Ya sé que este debate "te pone", pero dudo que sea útil más allá del morbo.'

#46
Abreunvinito
en respuesta a J-Carlos

Re: Tasa COVID en los restaurantes?

Ver mensaje de J-Carlos

Ya sé que este debate "te pone", pero dudo que sea útil más allá del morbo. Entraré al trapo una vez más (para subirte las pulsaciones cuando veas que contesto) y por última vez:

La palabra "deje" viene de tu comentario nº 35, no del mío por lo que los calificativos de oración absurda, contradictoria, hipotética etc... son para tu "que la gente DEJE de ir...", y como sigues diciendo en tu comentario nº 44: "si es hipotética...incierta...o expresa un deseo..." no es un hecho. Repito son todo frases tuyas. Pero ya no contestaré más en la dirección de este debate semántico.

Del cambio del euro, tienes toda la razón. Aquello ya es un hecho pasado y constatado, pero si lo pones en el contexto temporal, en aquel momento todos teníamos el bolsillo más lleno y la actividad económica disparada y las tarjetas de empresa y comidas de bancos, empresas de construcción, etc.. desatadas y todo el mundo salía a cenar los viernes y los sábados o los domingos a comer con la familia, tomar el aperitivo era casi obligación así como desayunar/almorzar en el bar y volver al trabajo. Y se asumió. Aún así al acabar el 2002 la subida de la tasa de paro hizo record de los últimos 10 años

Hoy (con un tasa de paro de más del 50% respecto al último trimestre del 2001 -a la entrada del euro- y un 50% más de parados que entonces)  y partiendo de una situación ya peor antes de acabar 2019 y antes de entrar en la crisis COVID, el contexto económico actual  es completamente opuesto y aquí creo estaremos totalmente de acuerdo. La mayoría de empresas o cierran o están en un ERTE, la proporción de empleo temporal por las nubes, los sueldos medios tan bajos hasta el punto que tener un sueldo no te asegura quitarte de la pobreza, los del sueldo asegurado (funcionarios del estado, pensionistas) que podrían salir como antes, están acojonados por infectarse o por los créditos que tienen pendientes o por los rumores de que paguen el pato como siempre, etc..Y esos son lo que tienen trabajo hoy (mañana ya veremos), porque los del paro cada vez son más No sigo que me voy a por la caja de antidepresivos.

Yo si tengo un amigo restaurador no le voy a aconsejar que repercuta los gastos en los precios hasta mantener su poder adquisitivo anterior. ¿Tú le dirías a un amigo restaurador que suba los precios un 25-30% como en tu comentario nº 21?

Saludos

 

<< Volver al mensaje 'Ya sé que este debate "te pone", pero dudo que sea útil más allá del morbo.'
Recomendado por 3 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar