Foro de Restaurantes > Tasa COVID en los restaurantes?

¡Veo que eres bueno en el uso de Google, esa es la primera definición de

<< Volver al mensaje '¡Veo que eres bueno en el uso de Google, esa es la primera definición de'

#44
J-Carlos
en respuesta a Abreunvinito

Re: Tasa COVID en los restaurantes?

Ver mensaje de Abreunvinito

¡Veo que eres bueno en el uso de Google, esa es la primera definición de subjuntivo que sale! Tú mismo te has contestado, al usar el subjuntivo en una afirmación has elaborado una oración absurda o contradictoria.

Si es hipotética no es un hecho, si es incierta no es un hecho, si expresa un deseo tampoco es un hecho (a no ser que ese hecho sea tu deseo, cosa que quiero dudar), al menos no es un hecho sobre la realidad futura, incierta per se, sino sobre los deseos.

Yo, al contrario que tú, no creo que este debate sea en absoluto estéril, aunque lo de si es sin interés para la audiencia es algo que ignoro y no soy capaz de afirmarlo tan categóricamente como tú. Si tú lo dejas, yo también.

Dejando al margen el metadebate, centrémonos en el debate. ¿Recuerdas aquél uno de enero de 2002? De la noche a la mañana, al aplicarse el euro, los precios de la hostelería subieron espectacularmente con el redondeo. Cafés de 100 pesetas pasaron a costar 1 euro, cafés con leche de 140 pesetas a 1,5 euros, y así con casi todo. Aquella subida fue injustifcable. ¿Se hundió la hostelería?

Este caso es justificable. Si te permites el lujo de pagar por un café de dudosa calidad, que en casa te sale por algunos céntimos haciéndolo con el café de la calidad que desees, porque pagas básicamente por el servicio y no el producto, ¿no vas a pagar un 20-30% más si aumenta el coste del servicio?

Lo mismo con un sencillo menú o una costosa carta; no estás pagando lo que te comes, sino básicamente la preparación y el servicio, quizá también la exclusividad.

¡Saludos y un fuerte abrazo, que estos debates me encantan!

 

Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

<< Volver al mensaje '¡Veo que eres bueno en el uso de Google, esa es la primera definición de'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar